Home

Deportes

Artículo

| Foto: David Ospina

FÚTBOL

Con Ospina, Arsenal enfrenta al Atlético en la final anticipada de la Europa League

El arquero colombiano sería titular en el partido más importante de la temporada para el conjunto cañonero. La otra semifinal la disputan Marsella y Salzburgo.

26 de abril de 2018

Este jueves arrancan las semifinales de la UEFA Europa League con la participación del Arsenal. David Ospina es el representante del fútbol colombiano en esta fase del torneo en la que su equipo debe medirse con el Atlético de Madrid en lo que ha sido catalogada como una final anticipada.

De acuerdo la prensa inglesa, el colombiano sería titular en este crucial partido. El portero regresó después de mes y medio de ausencia el pasado domingo en la victoria 4 a 1 contra el West Ham debido a una lesión del tobillo.

Un importante voto de confianza de Arsene Wegner, que en este torneo tiene la oportunidad de despedirse por la puerta grande, logrando su primer título europeo tras 22 años al mando del equipo del norte de Londres. La semana pasada, el técnico francés anunció que esta iba a ser su última temporada al mando.

El estratega no podrá contar con Henrikh Mkhitaryan, Mohammed Elneny y Santi Cazorla. En los entrenamientos estuvo Petr Cech, que se viene recuperando de una lesión de cadera por lo que se le abriría la puerta a Ospina de ser titular en esta competencia en la que ha atajado a lo largo de la campaña.

El Arsenal ha puesto en la Europa League, al igual que hizo el Mánchester United el pasado año -a la postre campeón-, todas sus esperanzas de estar en la Liga de Campeones la próxima temporada. Una victoria en la segunda competición continental le permitiría lograr un billete al que no puede acceder po su mal rendimiento en la Premier League.

El partido de ida será este jueves en el Emirates Stadium a las 2:05 p.m. y será transmitido por ESPN.  Enfrente estará el Atlético, finalista de la Champions en 2014 y 2016, que regresó a una competición que ganó en 2010 y 2012 tras caer en la fase de grupos.

Su técnico Diego Pablo Simeone no dudó en reservar el pasado fin de semana a pesos pesados como Antoine Griezmann o Koke.

Será la primera vez que el Atlético se enfrente al Arsenal en competición oficial en Europa y, en principio, las estadísticas hablan en favor de Diego Simeone, que en sus tres partidos en Inglaterra al frente del Atlético nunca ha sido derrotado (una victoria y dos empates).

Pero el Cholo tendrá que lidiar con bajas sensibles como son las del lateral Juanfran, que sufrió un problema muscular en el partido contra el Betis, y del delantero Diego Costa, que sigue reponiéndose también de molestias musculares.

El otro finalista del torneo resultará del duelo entre el Olympique de Marsella y el Salzburgo, que empezará en Francia. La vuelta de ambos duelos será el 3 de mayo y la final en Lyon el 16 de mayo.

*Con información de AFP.