Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2019 10:52:00 AM

Suárez falló penal y Perú eliminó a Uruguay de la Copa América

El delantero del Barcelona erró en la definición por penales y le costó la eliminación a su equipo. El partido había terminado 0 a 0.

Con penal fallado de Suárez, Perú eliminó a Uruguay de la Copa América Suárez falló penal y Perú eliminó a Uruguay de la Copa América Foto: Getty Images

Perú dio el batacazo en la Copa América eliminando a Uruguay. El equipo inca se impuso en definición desde el punto penal después de que el partido terminara 0 a 0.

El villano de la eliminación del equipo celeste fue Luis Suárez, el único jugador que erró su cobro desde el punto penal.

El 9 del Barcelona terminó llorando desconsolado por el error que le costó el paso a la semifinal a su equipo.

El arquero Pedro Gallese atajó el primer penal de la serie, al uruguayo Luis Suárez, y los peruanos convirtieron sus cinco remates para dejar por el camino a la Celeste, que se marcha sin derrotas de la Copa al igual que Colombia el viernes.

El combinado inca, que venía siendo muy criticado en su país tras la derrota 5-0 frente a Brasil en la fase de grupos, se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Chile eliminó, también por penales (5-4) el viernes a Colombia en Sao Paulo depués de empatar 0 a 0. Colombia se fue invicto y sin recibir goles pero la falta de precisión en los penales le costó la eliminación.

La otra semifinal la disputarán el martes en el Mineirao, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil.

Le recomendamos: Brasil y Argentina, un reencuentro con sabor a final ¿Quién es el papá?

La Albiceleste fue la única de las cuatro semifinalistas que avanzó con victoria en los 90 minutos, al derrotar a Venezuela el viernes por 2-0 en el Maracaná, en Río de Janeiro.

Brasil había conseguido su boleto al vencer desde los 12 pasos a Paraguay el jueves en Porto Alegre, en el primer partido de cuartos de final de esta Copa América.

Semifinales

Martes, 2 de julio

En Belo Horizonte (7:30 p.m.): Brasil - Argentina

Miércoles, 3 de julio

En Porto Alegre ((7:30 p.m.): Chile - Perú

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.