Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Con golazos y buen fútbol, los muchachos de la Sub 20 se estrenaron en el Mundial

La Selección Colombia tuvo una excelente exhibición de fútbol y se impuso por 2-0 frente a Polonia, con goles de Iván Ángulo y Luis Sandoval.

23 de mayo de 2019

La Selección Colombia tuvo un brillante comienzo en su participación en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Colombia. La Tricolor se impuso 2 a 0 frente a la selección local con gol de Iván Ángulo.

Más allá del resultado, lo que más ilusiona de este equipo fue el excelente partido que jugaron frente a un equipo que tenía la ventaja de jugar con el apoyo de su público en la ciudad de Lodz.

El equipo dirigido por Arturo Reyes estuvo muy bien plantado en la cancha y ejerció una constante presión a los polacos. Los jugadores colombianos se paraban en campo contrario en bloque y cerraban los espacios a un agobiado equipo local que no encontraba cómo salir de forma expedita en ataque.

Puede leer: Lo que necesita saber de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia

Esta estrategia de hacer una presión permanente generó muy buenos resultados. Los delanteros y los volantes recuperaban la pelota fácilmente y quedaban en buena posición para iniciar los ataques.

Precisamente, en un recobro cerca del arco contrario nació el primer gol para la Tricolor. Iván Ángulo robó la pelota y quedó mano a mano con el arquero Radoslaw Majecki, definiendo inteligentemente con un tiro rasero para el primer tanto de la Selección en el Mundial.

El volante por el costado del Envigado fue uno de los mejores del partido gracias a su disciplina táctica y su regate endiablado por la zona derecha del campo.

La gran estrella del equipo, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, estuvo a la altura de sus compañeros haciendo el trabajo de desgaste. Su jugada más clara de gol fue en el minuto 31 con un cabezazo que el arquero rival supo conjurar.

Le recomendamos: 

Otra de las cualidades del equipo dirigido por Reyes fue la amplitud. Los colombianos se ubicaron en toda la extensión de la cancha y eran muy peligrosos en la transición defensa ataque.

En el minuto 50, Ángulo recuperó otro balón cerca del arco rival pero esto vez el arquero Majecki tuvo una mejor reacción y salvó a su selección del 2 a 0.

El Cucho Hernández fue sustituído en el minuto 58. El delantero del Huesca venía con problemas físicos y el técnico prefirió guardarlo de cara a los próximos partidos.

En el 81, Johan Carbonero, que había ingresado por Ángulo, estuvo cerca del segundo con un violento remate que se estrelló rebeldemente contra el palo.

La cereza del postre del buen partido de los colombianos fue en el tiempo de adición del partido. Carbonero tuvo una excelente incursión por la zona derecha en la que remató y el rebote le quedó a Luis Sandoval para el 2 a 0 definitivo.

El partido terminó 2 a 0, un resultado que se quedó corto para Colombia teniendo en cuenta su superioridad en el partido.

La próxima salida de la Selección Colombia será el domingo 26 de mayo frente a Senegal a las 11:00 a.m. en Lublin. Los senegaleses también ganaron en su primer partido venciendo a Tahití por un contundente 3 a 0.

En este partido, Amadou Sagna marcó el gol más rápido de la historia del mundial sub 20 en apenas 9,6 segundos.