fútbol

Conmoción en el Barcelona por jugador que se declaró en rebeldía

El jugador, que se fue a su país, manifestó que se siente maltratado y no acudió a la ciudad deportiva del club.


Esta ha sido una de las temporadas más tumultuosas para el Barcelona de Lionel Messi y los inconvenientes continuan. El diario Sport tituló su portada ¡Arthur en rebeldía!, refiriéndose a que el brasileño no está cumpliendo sus compromisos en el club.

El todavía jugador del Barça no se habría presentado en las instalaciones para someterse a un test de coronavirus antes del regreso a los entrenamientos, este martes, para empezar a preparar una Liga de Campeones que podría no jugar.

Según desveló el diario ‘Sport‘ y confirmaron varios medios, el club blaugrana podría abrir un expediente al jugador, que se irá a la Juventus de Turín en un truque que llevará a Miralem Pjanic al Barça, pues éste debía presentarse este lunes tras las vacaciones.

En la operación de traspaso de Arthur a la Juventus, se contemplaba que el centrocampista brasileño sería jugar blaugrana a todos los efectos hasta el final de todas las competiciones, por lo que este acto de rebeldía podría tener consecuencias económicas y deportivas para el brasileño, a quien no se le ha visto por la Ciudad Deportiva.

"Por otra parte, Arthur está convencido de que entre todos -directiva y cuerpo técnico- lo han empujado a irse cuando él quería seguir en el Barça. Tenía contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", dice el medio catalán.

Los blaugranas empiezan el sábado 8 de agosto su regreso a la Liga de Campeones, con el partido de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles, en el Camp Nou, con un 1-1 de la ida en San Paolo.

A tenor de la información del diario catalán, Arthur Melo se habría negado a regresar a Barcelona con el deseo de romper ya el contrato que vincula a ambas partes. Entre los motivos, el no haber contado para el técnico, Quique Setién, en el tramo final de LaLiga.

Los jugadores volverán a trabajos después de una semana de vacaciones, que la mayoría pasó con sus familias como fue el caso de Luis Suárez y Lionel Messi, que compartieron su descanso en un lujoso yate en Ibiza junto con sus familias.

La Liga de Campeones es la prueba final para Setién, que en caso de no quedarse con la Orejona no se quedaría en el club pues no es apoyado por Messi y de acuerdo a medios españoles no goza del respeto del plantel en el camerino.

*Con información de Europa Press.