Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Conozca la lista de convocados de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile

La FCF entregó los nombres de quienes defenderán los colores de la tricolor en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

2 de octubre de 2020

La primera fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial Catar 2022 se jugará la próxima semana. El 9 de octubre Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla a las 6:30 p.m. y el 13 jugará de visitante ante Chile a las 7:30 p.m.

Esta fue la lista de convocados:

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA), Camilo Vargas – Atlas (MEX), Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL), Aldair Quintana – Atlético Nacional (COL)

Defensas

Stefan Medina – Monterrey (MEX), Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA), Yerry Mina – Everton (ING), Dávinson Sánchez – Tottenham (ING), Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP), Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL), Frank Fabra – Boca Juniors (ARG), Johan Mojica – Atalanta (ITA).

Mediocampistas

Matheus Uribe – Porto (POR), Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG), Wílmar Barrios – Zenit (RUS), Jéfferson Lerma – Bornemouth (ING), Yairo Moreno – León (MEX), Steven Alzate – Brighton & Hove Albion (ING).

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING), Alfredo Morelos – Rangers (ESC), Radamel Falcao García – Galatasaray (TUR), Duván Zapata – Atalanta (ITA), Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA), Luis Díaz – Porto (POR).

Las principales novedades del llamado son el regreso de James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes no fueron tenidos en cuenta por Queiroz después de la Copa América y vuelven a la Selección en un momento en el que atraviesan un gran momento con el Everton y el Galatasaray.

Frente a las ausencias las que más llaman la atención son las de Santiago Arias, William Tesillo y Rafael Santos Borré.

En el caso de Arias, Queiroz ha preferido a Stefan Medina como titular en su posición y el jugador viene sin ritmo de competencia porque apenas esta semana se resolvió su futuro con su contratación en el Bayer Leverkusen.

Tesilllo ha sido el lateral izquierdo que más ha utilizado el técnico desde que asumió su cargo en la Selección, pero en esta ocasión no ha llamado al defensor de León de México y prefirió a Frank Fabra y Johan Mojica.

Fabra viene siendo titular y jugador importante con Boca Juniors, mientras que Mojica ya ha tenido minutos en sus dos primeros partidos con el Atalanta.

Otra ausencia que llama la atención es la de Rafael Santos Borré, jugador clave de Marcelo Gallardo con River Plate, pero que no ha recibido la bendición de Queiroz para hacer parte de las eliminatorias.

Mientras que el técnico prefirió llamar a cuatro arqueros, decisión que tendría que ver con que la FIFA ha modificado las normas para las convocatorias y los clubes no están obligados a prestar sus jugadores dependiendo de las circunstancias frente al coronavirus de cada país.

Se espera que los jugadores viajen cuando cumplan sus compromisos en este fin de semana y se mantengan aislados hasta el momento del partido para evitar posibles contagios.