Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Galatasaray.
Jugador colombiano del Galatasaray. | Foto: AFP

DEPORTES

¡Control de pecho y volea! El golazo de Falcao García con el Galatasaray

El artillero marcó en el duelo con el Erzurumspor. Lleva tres partidos seguidos marcando.

24 de octubre de 2020

Falcao García no para de rugir. El colombiano marcó un golazo frente al Erzurumspor para la victoria parcial de su equipo en encuentro válido por la Superliga turca.

El colombiano exhibió toda su calidad al recibir un centro, controlar la pelota con el pecho y marcar de volea en el minuto 62 del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

Este es el tercer partido consecutivo en el que el Tigre marca, después del gol con el que la Selección Colombia salvó un punto frente a Chile y otra anotación en la pasada fecha de la liga turca contra el Alanyaspor.

Lamentablemente, el colombiano salió expulsado del partido en el minuto 72 por doble amarilla. Las dos amonestaciones fueron por la misma causa, al intentar proteger la pelota impactó la cara de sus adversarios con el brazo, en una acción típica de los delanteros.

Es la tercera expulsión del Tigre en su carrera y la primera en territorio europeo. Las dos anteriores fueron frente a Colo Colo y América.

La buena noticia para el Tigre es que su equipo conservó la ventaja 2 a 1 y logró sumar los tres puntos en este duro encuentro. Emre Kılınç (17′) y Novikovas (44′), fueron los anotadores de los otros goles en el partido.

Esta semana se conoció que Falcao estuvo dispuesto a aceptar una importante reducción salarial, por lo que se llevó elogios de los hinchas y los dirigentes del equipo.

Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, agradeció la acción del delantero colombiano y señaló: “Falcao es una persona con mucho carácter. Si cuentas las 10 potencias más valiosas del mundo, una de ellas es Falcao. Nosotros y nuestros fans hicimos un gran sacrificio para traerlo. Por supuesto, la solicitud de los fanáticos pasó a primer plano. Está claro qué dificultades enfrentamos durante el proceso de la pandemia. Falcao hizo el mayor descuento en términos de monto, le estoy agradecido”.

Ahora Carlos Queiroz tiene un problema que a cualquier técnico le gustaría tener, pues los dos delanteros de la Selección Colombia están conectados. Duván Zapata también marcó con el Atalanta este sábado en la derrota 2 a 1 frente a la Sampdoria y también anotó entre semana en su debut en la presente edición de la Champions League.