ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2019 11:08:00 AM

Mantener la humildad, la premisa de Colombia frente a Catar

Este miércoles a las 4:30 p.m., la tricolor tendrá su segunda salida de la Copa América frente al combinado asiático. Lo más importante es no confiarse después del gran debut frente a Argentina.

Copa América: Colombia vs. Catar: horario, dónde ver, titulares Mantener la humildad, la premisa de Colombia frente a Catar Foto: AP

Aún con la emoción por la sensacional victoria ante Argentina en su estreno de la Copa América, la Selección Colombia no se quiere dejar llevar por la euforia del triunfo.

El  partido este miércoles ante Catar, a las 4:30 p.m. (Transmite DIRECTV) será muy peligroso. Después de todo, el actual campeón de Asia también dio el campanazo en la primera fecha al remontar dos goles en contra para empatar 2-2 con Paraguay.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

“El próximo partido seguramente será más difícil que contra Argentina”, advirtió el técnico Carlos Queiroz. El plantel tricolor está de acuerdo la misma filosofía.

“Vamos paso a paso”, dijo el defensor central Yerry Mina. “No estamos donde queremos llegar, pero tampoco donde estábamos ayer. Vamos haciendo las cosas bien, trabajando, humildemente”.

“No será fácil”, advirtió Wilmar Barrios, el volante de marca que en el debut apareció en todas partes para asfixiar al astro argentino Lionel Messi en el triunfo 2-0. “Cuando se gana no se ven los errores, pero tenemos que sentarnos a mirar y entre todo el grupo sabemos que tenemos que mejorar".

La presencia de Barrios para el segundo compromiso, en el estadio Morumbí, estuvo en duda debido a un golpe en la rodilla derecha, pero el jugador del Zénit de San Petersburgo se encargó de minimizar el problema: “No es nada, estamos bien”, señaló.

La tricolor, no obstante, perdió por el resto del torno al delantero Luis Muriel debido a una lesión en la rodilla izquierda, lo que obliga a Queiroz a encontrar un nuevo acompañante en el ataque para el capitán Falcao García.

Los candidatos son Roger Martínez y Duván Zapata, jugadores que salieron de la banca para firmar en el segundo tiempo los goles ante Argentina. Martínez, del América de México, entró por Muriel al cuarto de hora. Zapata, cuyos 23 goles con el Atalanta fueron fundamentales para que el equipo italiano se clasificara por primera vez a una Liga de Campeones, ingresó por Falcao en el tramo final.

Queiroz esquivó adelantar las modificaciones y sostuvo que lo que quiero cambiar es intentar ser “mejor” a lo hecho ante Argentina.

Un triunfo en este encuentro sería muy valioso porque sellaría la clasificación a los cuartos de final y pondría a Colombia un paso adelante para lograr el primer lugar del grupo B, algo importante a la hora de intentar evitar un rival de peso en la siguiente fase.

Puede ver: En video: James de lujo: tunel a Messi y sombrerito a Otamendi

Colombia-Catar tendrá la peculiaridad de ser un duelo de técnicos europeos: el portugués Queiroz frente el español Félix Sánchez.

Previo a asumir como técnico de Colombia este año, Queiroz dirigió a Irán en dos mundiales y tiene amplio estudio de Catar, nación sede de la Copa del Mundo de 2022. Los enfrentó siete veces entre 2011 y 2018: los primeros dos se saldaron con empates y cerró con victorias al hilo.

Queiroz tildó de “fantástico” el avance de Catar. “Entiendo que en Sudamérica no se conoce bien lo que pasa en Asia... sólo se piensa en los grandes (y) olvidamos que hay más fútbol afuera".

El triunfo ante Argentina el sábado pasado dejó a Colombia como líder del Grupo B con tres puntos, seguido por Catar con Paraguay con una unidad. Argentina quedó en cero y se las verá con Paraguay, también el miércoles, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

No se prevén cambios en Catar, un equipo que no se amedrentó cuando quedó abajo 2-0 ante Paraguay el domingo pasado. Sánchez apenas hizo un cambio cuando restaban dos minutos para el final en el Maracaná de Río de Janeiro.

Puede leer: Venezuela logró heroico empate contra Brasil con tres goles anulados por el VAR

“Lo que me gustó del equipo fue su capacidad de reacción en todo momento”, dijo Sánchez. “Tuvo la actitud de ir por el partido”.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall