Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2019 8:05:00 AM

Argentina y Chile disputan el tercer puesto, el partido que nadie quiere jugar

El duelo de la final de las dos últimas ediciones se repetirá pero esta vez será por un tercer puesto que no parece suficiente premio de consolación.

Copa América: Semifinal Argentina vs. Chile: dónde ver, horario, canal Argentina y Chile se habían encontrado en la final de las dos ediciones anteriores del torneo. Foto: AP

El azar ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los ‘Cuatro Fantásticos‘ vuelvan a cruzarse este sábado en la Copa América, pero esta vez no será por el título como en las ediciones de 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, un partido que nadie quiere jugar.

Una cosa en común tienen estos días la Albiceste y la Roja: son selecciones heridas.

Los de Lionel Scaloni cayeron el martes por 2-0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para Messi, que solo gana títulos con el Barça. No pasa igual con la selección, muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa América de 1993.

Puede leer: Gallese: el arquero humillado que fue capaz de levantarse y llevar a Perú a la final

Descontenta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quejó a la Conmebol por los "graves y groseros errores arbitrales", entre ellos la omisión en el uso del VAR "en por lo menos dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".

También protestó por el uso político del partido que hizo el presidente brasileño Jair Bolsonaro y por la organización del torneo.

Los dirigidos por el DT colombiano Reinaldo Rueda, por su lado, vieron el miércoles esfumarse su sueño del tricampeonato en la Copa América al caer por sorpresa contra Perú. En 2015 y 2016, ganaron precisamente a Argentina en ambas finales por penales, y en esta edición eran uno de los grandes favoritos.

El partido por el tercer puesto "no tiene ninguna importancia", aseguró el ‘Rey Arturo‘ Vidal tras caer contra los incas, y añadió que "habrá que jugar para cumplir".

No obstante, Vidal admitió que "siempre es lindo" jugar contra Argentina, porque tiene al mejor del mundo, su compañero en el Barcelona Lionel Messi.

Le recomendamos: Con brillante actuación del arquero Gallese, Perú goleó a Chile 3 a 0 y clasificó a la final de la Copa América

En el Arena Corinthinas de Sao Paulo (2:00 p.m. de este sábado, transmite DIRECTV Sports) poco más que el honor se jugarán dos equipos que querían más en esta Copa.

Pese a ello, ambos equipos querrán despedirse dando una buena imagen. Por ello, el diario Olé informó en su edición electrónica del jueves que Messi y compañía pretenden decir adiós al torneo en el césped: "Quieren jugar todos".

La Albiceleste fue de menos a más en este torneo, dejó un muy buen sabor de boca en el partido contra Brasil, y ahora está obligada a mantenerlo para despejar los negros nubarrones que se ciernen sobre el equipo.

Scaloni, que fue ratificado en el banquillo argentino como mínimo hasta esta Copa América, no podrá contar con sus dos principales apuestas, el volante Marcos Acuña y el delantero revelación Lautaro Martínez, pues ambos han llegado al límite de tarjetas amarillas. Para sustituir al Toro podría echar mano de Matías Suárez o Paulo Dybala.

Le puede interesar: Con la genialidad de Gabriel Jesús, Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina

También Rueda tendrá que esmerarse en este partido. La decepción por no luchar por el tricampeonato ha llevado a la prensa y la afición a preguntarse si la ‘generación dorada‘ de la Roja, con una media de edad que supera los 30 años de edad, no está llegando a su fin.

El técnico colombiano, que asumió el cargo tras la no clasificación de Chile para Rusia-2018, necesita buenos resultados para ganar crédito al frente de una Roja que a corto y medio plazo tendrá que asumir una profunda renovación.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani - Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María - Lionel Messi - Sergio Agüero, Matías Suárez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda (COL).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.