fútbol femenino

En video l Copa Libertadores Femenina: resumen, goles y resultados de la jornada

Las colombianas se metieron en cuartos de final del certamen.


Este viernes, Independiente Santa Fe y Sol de América de Paraguay se midieron en la última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021. Las primeras se jugaron la vida en este juego ante las paraguayas por el tiquete a los cuartos de final del certamen, donde esperaban América de Cali, Boca Juniors, Corinthians, Santiago Morning, River Plate, U. de Chile y Ferroviaria.

Con un gol casi al final del juego, por parte de Diana Celis, Santa Fe se metió en los ocho mejores de América.

El cuadro ‘cardenal’, como se le conoce al Santa Fe, salió a buscar el resultado desde el pitazo inicial en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. Las colombianas arremetieron contra Sol de América, que apeló durante los 90 minutos a resguardarse y buscar el contragolpe.

El equipo que tuvo las opciones más claras fue Santa Fe, que por medio de Fanny Gauto, Diana Celis y Kena Romero inquietó el marco guaraní. Pese a esto, la falta de definición fue el atenuante constante en las ‘cafeteras’.

La segunda mitad no cambió mucho, con el equipo rojo bogotano insistiendo en el gol. La suerte no acompañó a la escuadra capitalina y con el paso de los minutos el nerviosismo se sintió más en la cancha de Liniers.

Además de la falta de definición, el cuerpo arbitral jugó en contra de las bogotanas, pues la jueza de la contienda dejó de pitar un penal claro sobre Diana Celis.

Sin embargo, con la garra que caracteriza a Santa Fe, consiguió el gol en los últimos minutos del juego. Diana Celis se convirtió en la salvadora del cuadro colombiano y con un cabezazo entregó el tiquete a los cuartos de final.

Una mala salida de la portera contrincante, Isabel Ortiz, dio crédito para que la atacante del cuadro rojo aprovechara.

Tras el gol, Santa Fe se dedicó a cuidar el resultado, mientras que las paraguayas adelantaron sus líneas con el fin de igualar y poder clasificar. Sin embargo, la férrea defensa cardenal se mostró segura y cuidó el arco de su portera, Daniel Solera, quien fue una espectadora más del juego.

Con el pitazo final, la alegría de las colombianas se hizo sentir en Liniers y entran pisando duro a los cuartos de final.

Esta será la primera vez que el cuadro cardenal jugará la instancia de cuartos de final, ya que en su última participación (2017) quedó eliminado en la fase de grupos de este certamen.

Por otro lado, será la segunda vez que Colombia meta dos equipos en instancias definitivas. América de Cali, por su parte, estará por segunda vez en esta llave. En 2019, el equipo quedó eliminado en semifinales ante Corinthians.

Los juegos de cuartos de final iniciarán el lunes 15 de marzo. Mire los cruces aquí.

Cruces de cuartos de final

América de Cali vs. Boca Juniors

Corinthians vs. Santiago Morning

Santa Fe vs. U. de Chile

River Plate vs. Ferroviaria

Grupo A

1. Corinthians: 9 puntos (Clasificado)

2. América de Cali: 6 puntos (Clasificado)

3. Universitario de Deportes: 1 punto

4. El Nacional: 1 punto

Grupo B

1. Boca Juniors: 7 puntos (Clasificado)

2. Santiago Morning: 5 puntos (Clasificado)

3. Avaí Kidermann: 4 puntos

4. Deportivo Trópico: 0 puntos

Grupo C

1. River Plate: 7 puntos (Clasificado)

2. Independiente Santa Fe: 6 puntos (Clasificado)

3. Sol de América: 4 puntos

4. Atlético SC: 0 puntos

Grupo D

1. Universidad de Chile: 6 puntos

2. Ferroviaria: 4 puntos

3. Libertad de Paraguay: 4 puntos

4. Peñarol: 2 puntos

Resultados de la jornada

Universidad de Chile 1-4 Ferroviaria

Libertad de Paraguay 0-0 Peñarol

River Plate 3-0 Atlético SC

Independiente Santa Fe 1-0 Sol de América