Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional celebra el empate. | Foto: AFP

FÚTBOL

Atlético Nacional se acerca a la final de la Sudamericana

El equipo verdolaga logró el empate en los últimos minutos frente al local Cerro Porteño. Les queda una oportunidad de meterse en una nueva final continental en el Atanasio Girardot de Medellín.

1 de noviembre de 2016

El colombiano Atlético Nacional arañó este martes un valioso empate 1-1 en Asunción frente al local Cerro Porteño, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2016, mientras el miércoles el argentino San Lorenzo querrá hacer valer su favoritismo en Buenos Aires frente a la sorpresa de la competición, el brasileño Chapecoense.

Atlético Nacional, flamante vencedor de la última edición de la Libertadores, resurgió de sus cenizas en los compases finales del choque y, con un hombre menos y gracias a la suerte, logró sacar un gran resultado ante los 32.000 espectadores del estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Los goles fueron anotados por el delantero guaraní Cecilio Domínguez a los 45+4 minutos de juego, de tiro penal, y los cafeteros remontaron gracias a un autogol del defensa uruguayo Alvaro Pereira, a los 82.

Los colombianos, que contaban con un futbolista menos desde el comienzo de la segunda mitad por la expulsión de su artillero Miguel Borja (49), tendrán la oportunidad de meterse en una nueva final continental el próximo 24 de noviembre, cuando ambas escuadras choquen de nuevo, en esta ocasión en el Atanasio Girardot de Medellín.

El miércoles, es el turno de San Lorenzo. El juego fluido, vistoso y ofensivo del conjunto azulgrana, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, le permitió avanzar en la Sudamericana, sin dejar de ser protagonista del torneo local y la Copa Argentina, cuyo campeón se asegura también una plaza en la Copa Libertadores.

Sin embargo, dos recientes tropiezos (frente a Estudiantes de La Plata por el torneo argentino, y contra Palestino, en Chile) y el cansancio del plantel lo obligaron a revisar la situación, y ahora el ‘Ciclón‘ tiene decidido apuntar con todo a la Copa Sudamericana. Y lo hará sin el talentoso Fernando Belluschi, expulsado en la revancha de cuartos contra el chileno Palestino.

Del otro lado, Caio Júnior, el entrenador del equipo brasileño, consideró que "Chapecoense ya no es una sorpresa".

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 20H45 locales (23H45 GMT) mientras que el desquite se disputará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por la clasificatoria mundialista sudamericana.

Semifinales de la Copa Sudamericana

Partidos de ida

En Asunción, el martes: Cerro Porteño (PAR) - Atlético Nacional (COL) 1-1

En Buenos Aires, el miércoles: San Lorenzo (ARG) - Chapecoense (BRA)