Home

Deportes

Artículo

Covid-19: Giuseppe Bergomi, exfutbolista italiano, reveló el sufrimiento que vivió por coronavirus | Foto: Getty Images

DEPORTES

Exfutbolista italiano reveló el sufrimiento que vivió por el coronavirus

Giuseppe Bergomi, quien fue capitán del mundo con Italia en 1982, aseguró que fue "estúpido" al haber subestimado la covid-19 y la situación sanitaria que esta generó, especialmente en su país, uno de los más golpeados por la pandemia.

14 de mayo de 2020

El exfutbolista italiano Giuseppe Bergomi, quien fue capitán del mundo con Italia en 1982, compartió con sus seguidores en un video en vivo por Instagram su experiencia como paciente de covid-19 y contó los momentos complejos que vivió. Aseguró que fue "estúpido" por haber subestimado a la enfermedad y a la situación sanitaria que esta generó.

Bergomi, de 56 años, contrajo el coronavirus tras jugar en el partido entre Nápoli y Barcelona por la Champions League, que se disputó a finales de febrero. Expresó que luego de esto viajó a la ciudad de Perugia y tuvo bastante contacto con las personas, "infravalorando los riesgos de la covid-19".

"Al comienzo de marzo estuve mal, tuve problemas de olfato y en la espalda, aunque nada en los pulmones. Ahora tengo anticuerpos, aunque me explicaron que no protegen al cien por cien porque el virus cambia", confesó el exjugador, quien resaltó que los síntomas de la enfermedad se le complicaron lo que le causó mucho dolor en su cuerpo. "No podía ni sentarme ni lavarme los dientes", dijo.

Giuseppe Bergomi tenía 18 años cuando fue campeón en el Mundial de España 1982. Tuvo una carrera brillante en el fútbol por varios títulos que consiguió como las tres Copas UEFA (1991, 1994 y 1998) con el club de fútbol Inter de Milán, del que es excapitán.

Sin embargo, este año fue una de las víctimas de la pandemia que le ha dado la vuelta al mundo y que causó estragos principalmente en su país. "No tuve miedo, pero siempre tenía frío, pensaba que solo era una gripe, en cambio hice el test serológico y di positivo. No me sentía bien, siempre tenía dolores. Estuve mal unos 20-25 días, luego el dolor se fue y ahora estoy muy bien. Hoy regresé a correr", señaló Bergomi.

Italia ha sido uno de los países más golpeados de Europa y el mundo por el flagelo del coronavirus. El número de casos de contagio ha llegado a los más de 222.000 y la cifra de muertos supera los 31.000. Apenas hace unos días atrás, el ritmo normal y cotidiano se ha comenzado a recuperar lentamente, así como las medidas de confinamiento y otras restricciones.