Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA, Foto de Álvaro González: Dimayor

FÚTBOL

La crisis que busca conjurar la Dimayor

El próximo 8 de junio fueron citados los presidentes de los 36 equipos profesionales a una asamblea extraordinaria. Las diferencias entre Jorge Perdomo y Álvaro González será seguramente el plato fuerte a tratar.

15 de mayo de 2018

Para debatir y buscar salidas a la actual crisis en la que se encuentra la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debido a la guerra que su presidente, Jorge Perdomo le declaró al mítico dirigente Álvaro González, se conoció que el próximo 8 de junio se realizará una asamblea extraordinaria en el Hotel W de Bogotá.

En contexto: Muerte súbita, qué se juega en la disputa de Difútbol y Dimayor

A ese encuentro fueron citados los 36 presidentes o representantes de los equipos profesionales, que en buena parte habían pedido el encuentro, no solo para debatir lo ocurrido, sino para buscar la salida del actual presidente del ente rector del fútbol colombiano.

Como se sabe, desde hace tiempo Perdomo está enfrentado a González, presidente de la División aficionada, no solo por decisiones administrativas o de negocios, sino porque en la cruzada por limpiar este deporte Perdomo considera indigno al veterano dirigente de Manizales por querer supuestamente aumentar su poder a costa a través del manejo del arbitraje o por haber recibido 50.000 dólares de la Conmebol en un contrato que nadie ha podido explicar.

Le recomendamos: Los 23 que llevaría Pékerman a Rusia según Carlos Antonio Vélez

El orden del día se centrará en el informe que presentará Perdomo de su gestión y lo que ha ocurrido con su enfrentamiento. Pero sin dudas, los dos platos fuertes del encuentro serán la entrega de las conclusiones de la Auditoría al contrato de televisión con RCN y DirecTV que había ordenado la Comisión de Mercadeo y Contratación de la Dimayor. De lo que diga el informe, depende la suerte de este contrato y la suerte del futuro canal Premium que buena parte de los equipos quieren imponer para buscar más recursos para el fútbol.

Puede interesarle: Yerry Mina no iría más con Barcelona: no está en los planes del técnico

El otro asunto importante será la suerte de Perdomo, a quien muchos dan por fuera de la Dimayor, pero quien podría dar un golpe en la mesa y quedarse hasta fin de año. Esto, porque así el presidente de la Federación, Ramón Jesurún este presionando su salida, algunos equipos consideran que sacar a Perdomo sería darle más poder a González, quien para sus contradictores debería ser el primero en renunciar.

Lo cierto es que la pelea por el fútbol apenas comienza.