Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo no fue convocado por Portugal en medio del caso de supuesta violación

El técnico del combinado luso confirmó que el astro no será convocado para los tres partidos que quedan en el año. Medios de Portugal aseguran que no fue llamado por las acusaciones de abuso hechas por una modelo estadounidense.

4 de octubre de 2018

Cristiano Ronaldo se perderá los cuatro próximos partidos de Portugal, anunció este jueves su seleccionador Fernando Santos, que rechazó explicar los motivos de esta ausencia, mientras que el jugador  está envuelto en una polémica por una acusación de violación que él desmintió categóricamente.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar "el proceso de adaptación" de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

Le recomendamos: "La violación es abominable y va en contra de lo que soy": Cristiano Ronaldo

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes convinieron en "que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima", declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

"No desvelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres", afirmó ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

Cuando fue cuestionado sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, Santos salió en su defensa. "Conozco muy bien a Cristiano Ronaldo y creo por completo en su palabra. Él no cometería nunca un crimen de ese tipo", declaró el entrenador de 63 años.

Sin embargo, varios medios de Portugal y AP han afirmado que la ausencia del capitán de la selección lusa se debe a su caso de supuesta violación que fue reabierto por la justicia estadounidense.

Puede leer: Policía de Las Vegas reabrió investigación a Cristiano Ronaldo por presunta violación

Además, los medios han señalado que CR7 no va volver a ser tenido en cuenta hasta que se resuelva el caso, que ha desatado una tormenta mediática en el mundo del deporte.

La supuesta víctima es la modelo Kathryn Mayorga. La mujer acusó al futbolista de haberla violado  el 13 de junio de 2009 en Las Vegas, en una demanda de 32 páginas que interpuso en una Corte de Nevada.

En la demanda, Mayorga explica que conoció a Ronaldo en la tarde del 12 de junio de 2009 en el Rain Nightclub del Palms Hotel and Casino de Las Vegas y que aceptó una invitación para sumarse a él y a unos amigos en su suite en el ático para "disfrutar de las vistas" de la ciudad.

Una vez allí, la invitaron a unirse a un jacuzzi pero ella se negó al no tener bañador, según la demanda.

Ronaldo le ofreció algo de ropa y la acompañó al cuarto de baño para que pudiera cambiarse. Una vez allí, irrumpió por sorpresa en la habitación con el pene fuera, y le pidió una felación. Ella se negó y le dijo que quería marcharse pero el jugador la empujó después sobre una cama y la sodomizó mientras ella gritaba "no, no, no", siempre según la demanda.

Le puede interesar: ‘Fake news‘, así responde Cristiano Ronaldo a la mujer que lo acusa de violación

El jugador ha tenido una defensa muy enfática y ha negado haber abusado de la mujer. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, delantero de la Juventus de Turín.

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés e italiano.

En una segunda publicación en la red social, el delantero del club italiano Juventus de Turín afirmó que estaba sereno frente a la situación.

"Tengo la conciencia tranquila lo que me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.