Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AP

DEPORTES

Cristiano Ronaldo, tercer deportista en llegar a los mil millones de dólares

El futbolista portugués batió récord económico en el mundo del fútbol, igualando a Tiger Woods y Floyd Mayweather.

5 de junio de 2020

Luego de conocerse las cifras que cobra Cristiano por sus publicaciones en Instagram, las cuales superan ampliamente al salario que recibe de la Juventus, ya que su remuneración alcanza los 34 millones de dólares.

El portugués tiene una presencia empresaria importante y ahora se convirtió en el primer multimillonario del fútbol, al llegar a los 1.000 millones de dólares, siendo el tercer deportista en llegar a esa cifra.

Según informó la revista Forbes, Cristiano “ha ganado USD 105 millones antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” llevándolo también a ganarle la carrera a Lionel Messi en ser el primer jugador de fútbol en la historia, en obtener esa cantidad de dinero a lo largo de su carrera.

El delantero de la Juventus, que actualmente tiene 35 años, se mantiene entre los mejores del mundo en su deporte es el tercero en alcanzar esta cifra estando activo, después del boxeador Floyd Mayweather en 2017, quien hizo grandes ganancias con los Pay per view (PPV) de sus combates y el golfista Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 cuando firmó un vínculo de sponsoreo a largo plazo con Nike.

Según el informe, Cristiano ganó 650 millones de dólares durante sus 17 años dentro de los mejores equipos de Europa entre los que están Manchester United, Real Madrid, Sporting de Lisboa y Juventus.

Nick Harris de Sporting Intelligence, dijo en diálogo con Forbes que “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”.