Home

Deportes

Artículo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, posa con el trofeo del Balón de Oro 2013 junto a su hijo, a Joseph Blatter (Der.), presidente de la FIFA, y al exjugador brasileño Pelé, durante la gala celebrada en Zúrich, Suiza. | Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro

El jugador luso obtiene su segundo Balón de Oro y acaba con la hegemonía de Lionel Messi.

13 de enero de 2014

Este lunes Cristiano Ronaldo acabó con la hegemonía que tenía Lionel Messi los últimos cuatro años y se hizo acreedor al Balón de Oro de la FIFA que lo distingue como el mejor jugador del año 2013. El luso se impuso con una apretada diferencia sobre Messi y Frank Ribery en la votación final.


El delantero portugués del Real Madrid firma, con el galardón, un año de ensueño en lo individual con unos números impresionantes en el que disputó 59 partidos entre clubes y selección en los que anotó 69 tantos. También gana su segundo Balón de Oro luego del obtenido en el 2008 mientras militaba en el Manchester United.

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo. El futbolista se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro.

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro". El delantero portugués también quiso recordar al expresidente sudafricano Nelson Mandela y a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol en su país, recientemente fallecidos ambos.

Los dos "fueron muy importantes en mi vida", dijo Ronaldo antes de romper de nuevo a llorar. "Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir entre sollozos.

Este año la balanza se inclinó a favor de Ronaldo por el mal año de Lionel Messi y por la espectacular actuación del lusitano en noviembre con la selección portuguesa en el repechaje frente a Suecia. En el que CR7 impresionó anotando los cuatro tantos que Portugal marcó a Suecia, sobre todo el triplete logrado en la vuelta en Solna, en casa de otro de los mejores jugadores del mundo, Zlatan Ibrahimovic.

Ronaldo que no asistía a la gala desde el año pasado estuvo acompañado por su novia, la modelo rusa Irina Shayk, su amigo y representante Jorge Mendes, además de toda su familia. 

En año de Mundial como es 2014, la cita brasileña será un elemento importante para determinar el quien será el próximo mejor jugador del mundo.

Con información de AFP