fútbol

¿Cristiano Ronaldo y Messi en el Barcelona? Mendes habría ofrecido al portugués

Tras el fracaso de la Juventus en la Champions, el agente de CR7 habría contactado al equipo catalán.


Este jueves hubo revuelo por una información que señala que Jorge Mendes habría ofrecido a Cristiano Ronaldo al Barcelona, en donde tendría la oportunidad de jugar al lado de Lionel Messi, uniendo a los dos mejores jugadores de la última década.

El periodista Guillem Balagué de la cadena SKY Sports fue quien dio la información, expresando que Mendes se acercó a varios equipos de Europa para indagar si podía haber interés de contar con CR7.

Ronaldo había quedado muy decepcionado después de que la Juventus fuera eliminada por el Lyon en la Champions League, siendo la segunda vez desde su llegada que el equipo de Turín fracasa en la competencia.

Por este motivo, Mendes estaría buscando alternativas para su cliente y habría contactado a varios clubes, incluido el Barcelona, para preguntar si estarían interesados en un posible traspaso por Ronaldo, según dijo Balagué en un pódcast de BBC Radio 5 Live Sport.

“Lo han ofrecido en todas partes, incluido el Barcelona”, dijo Balagué.

Es importante resaltar que Mendes tiene cercanía con el Barça porque es el agente de Nelson Semedo, quien llegó en la pasada temporada al club. Otros equipos que habría recibido el llamado de Mendes fueron el PSG y varias escuadras de la MLS.

“La razón por la que Cristiano Ronaldo ha estado vinculado al París Saint-Germain no es tanto que el PSG esté pensando en conseguirlo, es porque Jorge Mendes ha estado dando instrucciones para encontrar realmente un equipo para Ronaldo”, aseguró el periodista, autor del libro “Cristiano Ronaldo: la biografía”.

Balagué resaltó que puede ser una operación muy difícil de concretar teniendo en cuenta los elevados salarios de ambos jugadores.

“De hecho, con la cantidad de dinero que todavía gana, 23 millones netos que ganaba en el Real Madrid y creo que se le igualó su salario cuando fue a la Juventus, ¿quién va a pagar esa cantidad de dinero?”, dijo el periodista.

Sin embargo, "AS" de España expresó que todo es falso y que el jugador luso desea cumplir su contrato con la Juventus, del cual restan dos años.

La fuente cercana al jugador consultada por el medio español dijo: ”Su entorno recalca que tanto Cristiano como su familia se sienten muy felices en Turín y que su deseo es seguir vinculado a la Juventus hasta el final de su contrato”.

Entre tanto, Andrea Pirlo, nuevo técnico, y los dirigentes de la Juventus, trabajan para reforzar el equipo y en su carpeta está el nombre de Duván Zapata, por quien ya hicieron una oferta de 30 millones de euros.