Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 10-04-2022: Danovis Banguero de Nacional celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Danovis Banguero of Nacional celebrates after scoring the first goal of his team during match between Atlético Nacional and Y America de Cali for the date 15 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont
Atlético Nacional fue el equipo que más hinchas llevó como local durante el todos contra todos de la Liga Betplay. Foto: Dimayor. | Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Deportes

¿Cuál es la mejor hinchada de Colombia por asistencias en el primer semestre de 2022?

El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue la plaza que más hinchas recibió.

10 de mayo de 2022

A falta de una sola jornada para que termine la fase regular del todos contra todos de la Liga BetPlay del primer semestre de 2022, se conoció el ranking de asistencias a los estadios durante el primer semestre del año. Con lo que se pudo evidenciar cuáles fueron las hinchadas del fútbol colombiano que estuvieron más activas y presentes en los estadios durante el rentado nacional.

El promedio de asistencia se saca únicamente en los partidos que los equipos oficiaron como local. Es decir, no se incluyen los partidos como visitantes así los estadios hayan estado llenos por la hinchada que no era local ese día y tampoco se cuenta así sea en el mismo estadio donde se es local, pero ese día se jugaba de visitante, como pasa en el Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá, que son estadios compartidos por los equipos de la ciudad.

Luego de haber jugado sus 10 partidos como local, se confirmó que la hinchada de Atlético Nacional fue la mejor del primer semestre del año, ya que llevó un total de 293.298 hinchas al Atanasio Girardot, lo que en promedio es 29.330 espectadores por partido. El mejor promedio de la Liga BetPlay en lo que va de 2022.

El segundo lugar fue para la hinchada del Deportivo Independiente Medellín, que debido a su muy buena campaña que le permitió volver a clasificarse a finales después de varios años, llevó 183.995 hinchas al estadio, lo que se traduce en un promedio de 22.999 espectadores por partido.

El tercer lugar fue para la hinchada de uno de los equipos que mejor ha jugado la Liga Colombiana y que por mucho tiempo fue el líder del campeonato. Millonarios llevó en total 168.308 espectadores al estadio Nemesio Camacho El Campín, para un promedio de 18.701 hinchas por partido.

El cuarto lugar lo ocupó una de las hinchadas más grandes del país, como lo es la de América de Cali, a pesar de que su equipo tuvo un muy mal semestre en el que quedó eliminado de Copa Sudamericana y de la Liga BetPlay tres fechas antes del final de la fase regular. Al estadio Pascual Guerrero fueron 133.761 hinchas en el presente campeonato, es decir un promedio de 14.862 fanáticos rojos por partido.

En los siguientes puestos estuvieron Once Caldas con un promedio de 10.778, Junior de Barranquilla con 10.875, Deportivo Cali con 7.505 hinchas por partido y finalmente Independiente Santa Fe con un promedio de 7.499 espectadores.

Llama la atención que el Deportes Tolima no apareció entre los primeros ocho equipos que más hinchas llevaron, a pesar de que el equipo ‘pijao’ viene de disputar dos finales en el año anterior y actualmente es el líder de la Liga Colombiana. A esto se suma su buena participación por el momento en la Copa Libertadores. A pesar de esto, los hinchas no han ido masivamente al estadio Murillo Toro de Ibagué.

El fin de semana quedarán definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, momento que esperan muchos hinchas para ir al estadio por lo que lo más normal es que se vean los escenarios completamente llenos mientras se juega la parte final del campeonato que definirá el próximo campeón de Colombia.