Home

Deportes

Artículo

Junior vs Caracas. Foto: Conmebol
Junior vs. Caracas. Foto: Conmebol | Foto: Foto: Conmebol

Deportes

¿Cuándo juega Bolívar vs. Junior y dónde ver el partido en vivo?

El equipo colombiano se juega su paso a fase de grupos de Copa Libertadores

8 de abril de 2021

Junior de Barranquilla afronta una semana clave ya que define su continuidad en los dos frentes que tiene en este 2021. Los de la arenosa se jugarán su primera carta este jueves por la ida de la fase 3 de Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz en territorio boliviano.

Los dirigidos por Amaranto Perea buscarán dar el primer golpe este jueves desde las 7:30 p.m. en la altura en el último reto que queda para meterse en la fase de grupos del certamen.

El equipo colombiano ya se encuentra en tierras bolivianas realizando trabajos extensos para acondicionarse a la altura de ese país. Con 23 viajeros, Junior presentó varias novedades de cara a este juego ante Bolívar.

Su principal ausencia es la del delantero Miguel Borja, quien lleva varios juegos fuera por una lesión. Por otro lado, Daniel Moreno volvió a convocatoria con el cuadro juniorista.

A pesar de esto, Junior contará con grandes referentes en el frente de ataque como Teo Gutiérrez, quien en las últimas semanas ha dado pistas de lo que sería su futuro en su carrera.

La presión es alta para Junior por parte de sus hinchas, pues vienen de un fin de semana amargo, al ceder puntos en su casa ante Águilas Doradas en la Liga Betplay. Ahora en Copa Libertadores querrán buscar un respiro para meterse de lleno el fin de semana en su última presentación ante Deportivo Pasto.

Datos previos.

Durante su participación histórica en en torneos internacionales, los rojiblancos han jugado contra 5 equipos bolivianos. Esta será la segunda serie que los tiburones van a disputar ante el club celeste.

La primera vez que estas dos escuadras se vieron las caras fue en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2012. En aquella oportunidad, Bolívar logró quedarse con la victoria en ambos partidos. En Barranquilla ganaron 0-1 y en La Paz vencieron 2-1 a un Junior, que fue eliminado en esta instancia, ya que, finalizó en la casilla 3 del Grupo C, con 7 unidades.

Los duelos de los tiburones ante rivales de Bolivia se dieron por primera vez en el año 1996, torneo en el que dos equipos de este país jugaron contra los rojiblancos en la Fase de Grupos.

Primero, el elenco ‘tiburón’ se midió a Guabirá de Santa Cruz en el Estadio Metropolitano. El resultado fue 5-1 a favor de los locales. Luego, Junior viajó hasta Oruro para enfrentarse a San José. El resultado final fue derrota 2-0 de los colombianos ante el equipo minero.

El más reciente juego de Junior ante un equipo de Bolivia fue en la segunda fase de Copa Sudamericana en el año 2016 ante Blooming. Una vez más, el equipo de la Costa Caribe los superó. Además, consiguió una victoria de 2-0 en condición de visitante y en la vuelta empató 1-1. En total, Junior ha conseguido 7 victorias, 2 empates y ha perdido en 3 ocasiones ante rivales bolivianos.

Posibles alineaciones.

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Hernán Rodríguez; Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra; Menacho, Armando Sadiku, Bruno Miranda.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Daniel Moreno, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teo Gutiérrez, Carmelo Valencia.

Juegos Fase 3 - Copa Libertadores

(* ya se jugaron)

San Lorenzo vs Santos* (1-3)

Libertad vs Atlético Nacional

Bolivar vs Junior

Independiente del Valle vs Gremio