Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

ELIMINATORIAS

¿Cuándo juega Colombia? Conmebol confirmó días y horas de la triple jornada por eliminatorias

Los dirigidos por Rueda se medirán ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

17 de septiembre de 2021

La Selección Colombia jugará en octubre próximo tres encuentros clave en su camino hacia Catar 2022. Ante Uruguay, Brasil y Ecuador, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda buscará consolidarse en los puestos de clasificación hacia la cita orbital.

Este jueves, la Conmebol confirmó los horarios de los partidos que se disputarán en las tres fechas. Previamente, ya se conocía el horario de los duelos que el combinado nacional disputará en Barranquilla ante Ecuador y Brasil, el cual será a las 4:00 p. m., por lo que restaba conocer la hora del duelo ante Uruguay, que, según lo informado, se llevará a cabo el 7 de octubre a las 6:00 p. m. (hora colombiana).

Estos son los horarios de los encuentros confirmados por Conmebol:

7 de octubre

6:00 p.m.: Uruguay vs. Colombia

6:30 p .m.: Venezuela vs. Brasil

7:00 p .m.: Paraguay vs. Argentina

7:30 p. m.: Ecuador vs. Bolivia

8:00 p. m.: Perú vs. Chile

10 de octubre

3:00 p. m.: Bolivia vs. Perú

3:30 p. m.: Venezuela vs. Ecuador

4:00 p. m.: Colombia vs. Brasil

6:30 p. m.: Argentina vs. Uruguay

7:00 p. m.: Chile vs. Paraguay

14 de octubre

3:00 p. m.: Bolivia vs Paraguay

4:00 p. m.: Colombia vs Ecuador

6:30 p. m.: Argentina vs Perú

7:00 p. m.: Chile vs Venezuela

7:30 p. m. Brasil vs Uruguay

Cabe recordar que en esta triple jornada, las selecciones se pondrán al día con los compromisos de la quinta jornada que estaba programada en marzo. Las fechas 5 y 6 no se pudieron disputar a tiempo ante la imposibilidad de convocar jugadores que militan en Europa, situación que volvió a afectar a algunas selecciones en septiembre.

Así mismo, en octubre se podrían presentar algunas restricciones que harán imposible la convocatoria de algunos futbolistas a sus respectivas selecciones.

Duelos importantes

Estas nuevas fechas de eliminatoria serán de suma importancia para la Selección Colombia al tener que enfrentar a rivales que se encuentran en zona de clasificación. Actualmente, gracias a la victoria sobre Chile, el combinado patrio se ubica en la quinta casilla con 13 puntos y se mantienen con el cupo a repechaje.

Pero como el deseo es clasificar directamente, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que trabajar arduamente para los partidos ante Uruguay (tercero), Brasil (primero) y Ecuador (cuarto). Aunque lo ideal sería sumar los tres puntos en cada encuentro, se entiende que en la visita a los uruguayos podría ser un buen resultado el empate. Lo mismo sucede con la canarinha, que es primera y en Barranquilla se sabe acoplarse para ventaja.

Por eso, el rival a vencer es Ecuador, que tiene los mismos puntos en la tabla de posiciones. Gracias a la goleada propinada a los cafeteros de seis goles por uno en Quito, por la cuarta jornada, tienen una ventaja en la diferencia de gol de cinco, mientras que el combinado patrio logró llegar a cero para restar preocupación en la eliminatoria.

Tabla de posiciones de la eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil - 24 puntos (17 DG)

2. Argentina - 18 puntos (9 DG)

3. Uruguay - 15 puntos (3 DG)

4. Ecuador - 13 puntos ( 5 DG)

5. Colombia - 13 puntos ( 0 DG)

6. Paraguay - 11 puntos (- 2 DG)

7. Perú - 8 puntos (-9 DG)

8. Chile - 7 puntos (-3 DG)

9. Bolivia - 6 puntos (-10 DG)

10. Venezuela - 4 puntos (-10 DG)

*Los primeros cuatro avanzan de manera directa al Mundial de Catar 2022, mientras que la selección que quede en el quinto lugar irá a repechaje.