Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2016 2:50:00 AM

¿Cuánto dinero perdería Argentina tras el retiro de Messi?

La salida del crack de la selección argentina no solo sería un duro golpe para sus hinchas sino para sus bolsillos.

Cuánto dinero perdería Argentina tras el retiro de Messi El crack decidió terminar su ciclo con el equipo dirigido por Gerardo Martino. Foto: EFE

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", con estas palabras Messi sacudió al mundo después de la derrota de Argentina ante Chile. Este adiós ha despertado el clamor mundial para convencer al crack que no abandone la selección.

En las redes sociales las etiquetas #NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi han sido protagonistas. Incluso Mauricio Macri, el presidente de Argentina confesó públicamente que no quiere que la ‘Pulga’ cumpla su palabra.

En un intento más, y con la autoridad que le confiere su trayectoria, Maradona se manifestó: "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo".

Pero más allá de la pasión del fútbol se encuentra la cuantiosa perdida que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría tener. Si Messi se va de la selección las perdidas serían de unos 1200 millones de dólares, según un informe de Euroamericas sport marketing, presentado en El Universal.

No es un secreto que el fútbol es un negocio muy rentable y que los jugadores se convierten en un producto comercial.

En este sentido, el informe hace hincapié en la notable pérdida monetaria que tendría la AFA al perder al crack, sobre todo en el número de patrocinadores: "Sabemos que Messi es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marchas, al punto de aumentar el número de patrocinadores. El 82 por ciento de las empresas que están con la selección porque hoy es sinónimo de Messi".

Le puede interesar: La amarga carrera de Messi en la selección argentina

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.