Home

Deportes

Artículo

| Foto: Education First

CICLISMO

Daniel Martínez ganó la etapa reina de la Paris Niza; Egan y Nairo, 1 y 3 en la general

Los colombianos dominaron la jornada más dura de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Martínez luchó la victoria de etapa con Miguel Ángel López , mientras que Egan y Nairo batallaron por la camiseta del líder.

16 de marzo de 2019

En una jornada histórica para el ciclismo colombiano, Daniel Martínez se impuso en la etapa 7 de la carrera Paris Niza, seguido por Miguel Ángel López. La clasificación general también fue dominada por los colombianos con egan Bernal y Nairo Quintana, que son primero y segundo de la carrera.

La carrera estuvo partida en dos. Un grupo luchó por la victoria del día y el otro por  la definición del título. Faltando 7 kilómetros, López y Martínez atacaron al grupo de fuga en la escalada al Monte Turini.

Los dos colombianos llegaron juntos al último kilómetro en donde cruzaron varios ataques pero el más fuerte fue Daniel Martínez(Education First), que se llevó su primera victoria de etapa en su carrera en el World Tour.

Martínez hizo un gran papel para su equipo después del retiro obligado de su compañero Rigoberto Urán por lesión. Jonathan Vaughters, director del EF hizo un curioso trino que reflejó su emoción.

Segundo arribó López a seis segundos de su compatriota, tercero Edet y cuarto Simon Yates, el más reciente ganador de la Vuelta  a España.

En la parte de atrás de la carrera la lucha por los favoritos también la protagonizaron los escarabajos con Egan Bernal y Nairo Quintana. Michal Kwiatkowski quien era primero no resistió el ritmo de los colombianos y le cedió la camiseta de líder a su compañero.

Ambos se atacaron en los últimos kilómetros pero Egan resistió en el final y se vistió con la camiseta amarilla de líder.

Egan ahora es líder con una ventaja de 45 segundos sobre Philippe Gilbert. Mientras que Nairo está a un segundo del corredor belga con una etapa por disputar.

En la etapa del domingo se subirán 6 puertos de montaña, cuatro de segunda categoría y dos de primera en los que Nairo podrá intentar un nuevo ataque sobre Gilberto o el mismo Egan, que están en camino de lograr su segundo título World Tour con apenas 22 años.