Home

Deportes

Artículo

| Foto: Prensa Atlético Huila

FÚTBOL FEMENINO

Daniela Solera, jugadora de la Liga Profesional Femenina, en cuidados intensivos

La arquera costarricense del Atlético Huila sufrió un malestar después del partido frente al Cúcuta. Se encuentra estable pero con pronóstico reservado. Se ha formado una cadena de apoyo para su recuperación.

26 de abril de 2018

Con solo 20 años, Daniela Solera es una de las principales figuras de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de Colombia. Con sus atajadas, la arquera costarricense fue una de las principales artífices del subcampeonato del Atlético Huila en la primera edición de la competencia.

Luego del partido en el que el conjunto opita venció al Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander, la joven manifestó al cuerpo técnico “un malestar”, de acuerdo a un comunicado revelado por el club.

Luego sufrió un episodio de convulsiones por lo que fue trasladada a la clínica San Jorge de Cúcuta, en donde recibió medicamentos anticolvusionantes pero al no tener una evolución positiva fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Después de varios estudios, incluidos exámenes de laboratorio, de corazón y un TAC cerebral, no se encontró nada anormal de acuerdo al médico del equipo, Óscar Sandoval. La futbolista se mantiene en la UCI bajo sedación y en estado estable pero con pronóstico reservado.

“Dentro de los parámetros respiratorios,  cardiovasculares y aerodinámicos todos están normales. Está compensada y hasta ahora todo ha salido normal. Este jueves se harán otros estudios y se dará un diagnóstico más claro y preciso”, expreso el doctor Sandoval.

En redes sociales se ha promovido el hashtag #FuerzaDaniela para que la joven reciba mensajes de apoyo y oraciones por su recuperación. Inclusive, el arquero de la Selección Colombia y el Arsenal, David Ospina grabó un video enviando un mensaje de aliento a su colega.

Junto con el portero que se prepara para la semifinal de la UEFA Europa League frente al Atlético de Madrid, varios jugadores del entorno nacional se unieron a esta causa.