Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: Arsenal

FÚTBOL

David Ospina atajó penal y fue figura en la Europa League

El Arsenal ganó 3 a 0 como visitante en los dieciseisavos de final de la Europa League. El arquero colombiano fue el capitán de su equipo y tuvo una destacada actuación que fue calificada con 8,3.

15 de febrero de 2018

A David Ospina no le hace falta tener continuidad para mantener su buen nivel. El arquero colombiano fue figura de la victoria 3 a 0 del Arsenal frente al Ostersunds, en el partido de ida de su serie de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El colombiano fue titular y capitán del equipo, una muestra de la confianza que le tiene el técnico Arsene Wegner.

A pesar de que no jugaba desde el 3 de febrero, en la victoria por 5 a 1 frente al Everton, y que este era su segundo partido de 2018. Al cancerbero nacional se le vio sólido e inclusive atajó un penal en el minuto 91 del partido para evitar que su valla fuera vencida. En total tuvo 5 salvadas y terminó el encuentro con el mejor puntaje: 8,3.

El conjunto londinense fue muy superior a su rival sueco, que es la gran sorpresa del torneo gracias a que apenas tiene 10 años de historia y subió a la primera división de su país en 2013.

Para este partido el técnico francés no pudo contar con sus delanteros titulares. Alexandre Lacazette estará de baja por seis semanas por una lesión de rodilla, mientras que Pierre Emerick Aubameyang no puede ser inscritó porque ya participó en esta competencia con el Borussia Dortmund. 

Le puede interesar: A David Ospina no le gusta la idea de Franco Armani en la Selección Colombia

Cuando transcurrían 13 minutos , Nacho Monreal marcó la primera anotación del partido aprovechando un rebote del arquero Aly Keita. El lateral español pasa un momento insuperable. Ha esto involucrado en 5 goles (3 tantos y 2 asistencias) en sus últimos 6 partidos oficiales.

El segundo gol para los Cañoneros llegó en el 24 después de una incursión por el costado derecho de Henrikh Mkhitaryan que terminó en autogol del sueco Sotirios Papagiannopoulos. Un tanto que recompensó la insistencia en ataque del armenio, jugador que arribó a la disciplina del Arsenal en el mercado de invierno.

El alemán Mesut Ozil se encargó de marcar el 3 a 0 en el minuto 58 a través de un remate de zurda que no pudo controlar el arquero Keita.

Cuando el partido, que se jugó con temperaturas bajo cero, estaba por terminar Hector Bellerín le cometió una falta a Tesfaldet Tekie. En ese momento, Ospina se puso la capa de héroe y atajó el penal de Tom Pettersson.

Una actuación que genera tranquilidad de cara al Mundial de Rusia pues Ospina demostró que se mantiene en alto nivel a pesar de no tener muchos minutos. El partido de vuelta será el 22 de febrero en el Arsenal Stadium.

La siguiente aparición podría ser el 24 de febrero en la gran final de la Carabao Cup frente al Manchester City, competencia en la que ha atajado a lo largo de la temporada.

Vale la pena recordar que Arsene Wegner decidió que Ospina atajará en las copas que disputa el equipo mientras que a Petr Chech le corresponden los juegos de la Premier League.

Una gran responsabilidad para el colombiano pues en la liga están lejos de los puestos de privilegio y los principales objetivos para esta temporada son las Carabao Cup y la UEFA Europa League, torneo que deben ganar si quieren estar en la próxima edición de la Champions League.