Home

Deportes

Artículo

Davinson Sánchez, futbolista colombiano | Foto: Ajax.nl

FÚTBOL

Davinson Sánchez es el cuarto central más caro de la historia

El defensor central colombiano llegará al Tottenham, actual subcampeón de la liga inglesa, en una operación valorada en 46 millones de euros. Tras James y Falcao, es el tercer futbolista nacional más cotizado del momento.

18 de agosto de 2017

Solo falta una firma para que Davinson Sánchez se convierta en el tercer jugador colombiano más caro de la historia. El Tottenham inglés ya llegó a un acuerdo con el Ajax para hacerse con los servicios del colombiano por una suma cercana a los 46 millones de euros (40 millones por concepto de su pase y 6 millones en variables).

La cifra no deja de sorprender, al tratarse de un zaquero central. La transferencia de Davinson solo es superada por la de James Rodríguez cuando llegó al Real Madrid (80 millones de euros) y la Radamel Falcao García al Mónaco (63 millones de euros).

Además el colombiano sería uno de los zagueros más cotizados del mundo, el valor de su transferencia solo sería superado por el de John Stones (57 millones al Manchester City), Eliaquim Mangala (53,8 millones al Manchester City) y David Luiz (47 millones al PSG).

Le puede interesar: Tottenham dispuesto a pagar 38 millones de euros por Dávinson Sánchez

Sánchez ha tenido un ascenso meteórico y con solo 21 años ya es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tuvo una primera temporada de ensueño con el Ajax con el que logró el subcampeonato de la UEFA Europa League y de la Liga Holandesa.

Davinson Sánchez, defensor central, jugó para el Ajax en la pasada tempórada. Foto: Ajax.nl

A pesar de que apenas estaba dando sus primeros pasos en el fútbol del viejo continente, llegó pisando fuerte y gracias a su notable desempeño el club lo eligió como su mejor jugador de la temporada 2016/2017.

El zaguero disputó 45 partidos en la campaña anterior, todos de titular, y tuvo una buena producción goleadora teniendo en cuenta su posición: marcó 6 anotaciones a pesar de que su función es evitar goles, no convertirlos.

Sánchez estuvo en carpeta de varios de los clubes más importantes del mundo, incluyendo el Barcelona, pero el Tottenham fue el que estuvo dispuesto a pagar los más de 40 millones que exigía el club holandés por su traspaso, siendo la contratación más cara de su historia.

La llegada del colombiano se produce como exigencia del técnico argentino Mauricio Pochettino que ha visto en el jugador nacido en Caloto, Cauca, el refuerzo ideal para su ya potente zaga que cuenta con los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, además del austriaco Kevin Wimmer.

Puede leer: Dávinson el séptimo colombiano que va por la Europa League

El defensor nacional es el primer gran refuerzo del club que juega en White Hart Lane a pesar de que en el actual mercado de fichajes ha vendido por más de 80 millones de euros a jugadores como Kyle Walker, Nabil Bentaleb y Federico Fazio. Solo por Walker recibieron 51 millones de euros por parte del Manchester City, cifra récord para un lateral.

En la actualidad, Tottenham se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la potente Premier League y en la temporada que apenas inicia tendrá la oportunidad de disputar la UEFA Champions League gracias a ser el actual subcampeón de la liga del país que inventó el fútbol. 

Las figuras más destacadas de los Spurs son el delantero de la Selección inglesa Harry Kane, el danés Christian Erkissen y Dele Alli, un jugador de 21 años que se perfila para ser la gran estrella del fútbol inglés en los años por venir.

Sánchez llegó al Ajax proveniente de Atlético Nacional por 5,50 millones de euros y por esta transferencia el club paisa podría recibir cerca de 2 millones por tener los derechos formativos del jugador.

Con el equipo verdolaga alcanzó el título de la Copa Libertadores 2016, dos de Liga (2013,2015) y la Superliga de 2016. Este fue el video con el que lo homenajeó el club de Paises Bajos.

Además, el zaguero de 1,88 metros de altura cuenta con experiencia en la Selección Colombia desde los seleccionados juveniles ya tuvo la oportunidad de hacer su debut como titular en el equipo de mayores en el duelo contra Argentina.

Para que se completa la transferencia solo resta que cumpla con los exámenes médicos para que se convierta en el tercer jugador colombiano en la presente temporada de la Liga inglesa, junto con David Ospina (Arsenal) y  José Izquierdo (Brighton & Hove Albion).