Home

Deportes

Artículo

José Néstor Pékerman. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

"No hay que hacer un drama por un partido"

Eso dijo el entrenador de la Selección Colombia, luego del empate sin goles ante Perú.

21 de junio de 2015

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, lamentó el empate 0-0 con Perú, el domingo en el cierre del Grupo C de la Copa América Chile 2015, y llamó a la crítica a "no hacer drama" por la situación en la que quedó el combinado.

"Colombia hizo lo necesario para ganar el partido. Después se espera el alto nivel, pero no nos podemos confundir, tuvimos mucho tiempo para formar una generación así como para desesperarse y hacer drama por un partido como el de hoy. Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores", dijo Pekerman en rueda de prensa.

El seleccionado cafetero necesitaba la victoria ante Perú para avanzar directamente a los cuartos de final, pero el 0-0 complicó sus aspiraciones, sumado a la poca efectividad de su equipo en el arco contrario, logrando apenas un gol en tres compromisos disputados.

"No creo que hayamos jugado mal", se refirió el técnico argentino a la apreciación del '10' colombiano James Rodríguez, quien minutos antes había dicho que "jugamos mal el primer partido (ante Venezuela), y jugamos mal hoy".

"James siempre quiere más y quiere lograr todas las cosas, cuando no se consigue, él se pone nervioso y no puede analizar fríamente", comentó con una pequeña sonrisa.

Colombia "hizo las cosas bien", aseguró, "a veces un gol cambia todo y se ve diferente, al no concretarlo se pone duro", agregó.

"Esta Copa América presenta partidos cerrados, equipos que manejan las situaciones que más les convienen, no juegan bien, pero buscan el equilibrio para sacar ventaja. El 0-0 no era bueno para nosotros, era difícil tener la tranquilidad", analizó.

El entrenador, que condujo a Colombia en el Mundial de Brasil-2014, donde el elenco llegó hasta los cuartos de final, dijo que la salida de Edwin Valencia en el primer tiempo por lesión cambió el ritmo de su equipo.

"Hasta que pasó lo de Valencia, éramos dominadores y creamos opciones de gol. La ansiedad y jugar contra el resultado no es fácil. Perú le sacó ventaja a esto. Intentamos variantes y no pudimos, eso de jugar bien o mal es relativo a veces", remarcó.

"Tenemos un equipo que invita a que lo vean, porque siempre va a intentar algo y promete, quizá no se dio completamente en estos tres partidos de la Copa América pero hicimos un gran esfuerzo", puntualizó Pekerman a manera de mensaje a la afición.