Home

Deportes

Artículo

Presidente de la Difútbol y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: Foto: El Tiempo

FÚTBOL COLOMBIANO

"Defenderé a Gómez hasta que me muestren si hubo alguien agredido": González

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, apoya la continuidad del 'Bolillo' y no cree en las versiones que culpan al extécnico de pegarle a una mujer.

11 de agosto de 2011

Álvaro González Alzate, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, salió a defender la continuidad Hernán Darío Gómez al frente de la Selección Colombia de Mayores, tras el escándalo que provocaron los hechos de la madrugada del domingo, en los que testigos afirmaron que el estratega golpeó a una mujer sin identificar a la salida de un bar en el centro de Bogotá.
 
Hechos que, posteriormente, fueron reconocidos el lunes por 'Bolillo' en una carta de desagravio dirigida a las mujeres del país. Pese a ello, el técnico recibió abrumadoras muestras de repudio a través de las redes sociales y líderes de opinión -entre ellas legisladoras, altas funcionarias y líderes sociales- que no dudaron en pedir su cabeza.
 
Ello ocurrió el martes, cuando Gómez puso su cargo a disposición de los directivos de la Federación. Horas antes rechazo de su conducta por parte de la cervecera SABMiller, propietaria de la marca Águila y principal patrocinador de los seleccionados colombianos de balompié, fue también decisivo.
 
Gónzalez Alzate, por su parte, desconoció los hechos y los tachó de habladurías. “Es que yo no sé qué hizo el profesor Gómez. No he visto ni he escuchado directamente a la persona que dicen que agredió. Lo que escucho son puros chismes, pues no me han mostrado el primer video o foto de lo que dicen que hizo el técnico nacional, por lo que hasta no ver no creer”.
 
“Lo que yo escucho es a los consejeros de la paz, a la de la mujer y a los políticos de turno, y hasta periodistas que no quieren al 'Bolillo', sacando pecho y pidiendo la cabeza de él. Pues yo no conozco la renuncia, no como cuento y no creo en chismes”, enfatizó el directivo del fútbol colombiano.
 
Frente al 'mea culpa' de Hernán Darío Gómez, González atinó a decir: “Lo que pasa es que todos somos chismosos y morbosos; yo actúo y pienso solamente sobre hechos reales”.
 
Finalmente, el dirigente puntualizó que defenderá a Gómez “hasta que me muestren realmente si hubo alguien agredido; mientras solo sean chismes de farándula o de celadores seguiré apoyando éste proceso que busca llevarnos nuevamente a un mundial de fútbol”.
 
La Federación Colombiana de Fútbol, acorde a sus estatutos y directrices, citó a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y será dentro de los próximos 10 días.
 
Por el momento, la Selección Colombiana de Mayores no contará con un entrenador en propiedad. Leonel Álvarez, Eduardo Lara -actual técnico de la Sub-20- y el argentino Gerardo 'Tata' Martino son los tres candidatos que por el momento tiene la Federación para reemplazar a 'Bolillo', quien renunció el martes tras el escándalo.
 
La Federación anunció que "en cualquier caso, y entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables", lo ayudarán antes que condenarlo.
 
Por ello pusieron en consideración de él y de su entorno "el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores".