Home

Deportes

Artículo

TENIS

Del Potro avanza a segunda ronda en Masters de Miami

El argentino Juan Martín del Potro avanzó el miércoles a la segunda ronda del Masters de Miami al vencer al brasileño Ricardo Mello 6-4, 6-4.

24 de marzo de 2011

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, enfrentará el viernes al alemán Philipp Kohlschreiber.

El argentino viene de jugar apenas tres torneos en 2009 por una lesión en la muñeca derecha que lo llevó al quirófano. Este año acumula una foja de 18-5 y ya trepó del lugar 257 al 51 en el ranking mundial al ganar el torneo de Delray Beach en febrero y llegar a semifinales de San José, Memphis e Indian Wells.

"Voy evolucionando día a día, sé que el camino es largo", dijo del Potro tras la victoria. "Espero llegar bien y en buena forma" a la siguiente ronda, agregó.

Tras un partido de una hora y media bajo un sol ardiente, el argentino se veía cansado. "Estoy sufriendo un poco el cansancio", reconoció.

"Ahora tengo un día y medio para recuperarme", agregó con miras al partido con Kohlschreiber, a quien llamó "un rival complicado".

El argentino, sin embargo, descartó cualquier preocupación sobre el problema que pareció sufrir en una pierna durante el partido con Mello. "Son molestias que todos tenemos, producto de la exigencia", dijo.

"Me gusta mucho jugar aquí en Miami", afirmó. "Muchos sudamericanos vienen a ver el torneo, así que nos sentimos muy bien".

Además, el sudafricano Kevin Anderson también pasó la primera ronda al superar al ruso Nikolay Davydenko, 6-4, 6-3 y el estadounidense James Blake derrotó a su compatriota Michael Russell 3-6, 7-6 (7), 7-6 (3).

Entre las mujeres, la estadounidense Bethany Mattek-Sands festejó su cumpleaños 26 con una victoria por 6-1, 6-4 ante la sueca Sofia Arvidsson y enfrentará el jueves a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

La ex número uno rusa Dinara Safina venció a la australiana Jelena Dokic 6-4, 6-4.

La japonesa Kimiko Date-Krumm, la más veterana del cuadro femenino con 40 años, venció a la checa Zuzana Ondraskova 6-4, 6-3. (AP)