Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Deportan a barra brava argentina de Sudáfrica

Diecisiete hinchas argentinos que alteraron el orden fueron detenidos el miércoles en una redada en su hospedaje y serán deportados.

RICARDO ZÚÑIGA (AP)
16 de junio de 2010

Las autoridades sudafricanas indicaron que los 17 barras bravas eran parte de un grupo de 165 argentinos hospedados en la escuela Christian Progressive Church en Pretoria, la misma ciudad donde la selección albiceleste tiene su concentración en el Mundial.

"Los sorprendimos", indicó la policía Sally de Beer. "Estaban durmiendo. Se pusieron un poco agresivos y hubo algunos gritos, pero todo salió bien".

Sostuvo que unos 30 policías y oficiales de migración participaron en la redada, y dijo que entre los hinchas alojados en el hostal habían algunos de 15 años de edad.

La policía indicó que los detenidos fueron vistos tratando de entrar a dos partidos sin boletos. También "se han comportado de forma desordenada en varias ocasiones, peleando con otros fanáticos y en general causando problemas", según un comunicado.

El cónsul general argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna, dijo a la AP que los revoltosos fueron fotografiados y grabados causando problemas en el partido entre Argentina y Nigeria el sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Señaló que las acusaciones son por "'disrupción' (alteración) de un espectáculo deportivo, no acatamiento de las órdenes de las autoridades de prevención y producción de desmanes".

Los detenidos serían embarcados en el primer vuelo disponible, informó el consulado.

Rubio Reyna sostuvo que otros 18 argentinos se fueron del país voluntariamente el miércoles por la mañana.

"Ellos estaban alojados en un alojamiento en Soweto y hace dos días decidieron dejar el lugar y se instalaron en el aeropuerto" internacional de Johannesburgo, señaló el cónsulo en una entrevista telefónica.

Varios barras bravas argentinos fueron deportados en los días previos al comienzo del Mundial al ser detenidos cuando arribaron a Sudáfrica.