Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Deportes Tolima humilló a Nacional y es nuevo líder del Torneo Apertura

En el inicio de la jornada, los empates comienzaron a dejar por fuera a varios equipos por fuera de la fiesta de los cuadrangules finales.

7 de mayo de 2011

Deportes Tolima que propinó en la noche del sábado una sorpresiva goleada por 5-0 al Atlético Nacional de Medellín, es ahora el nuevo líder de la Torneo Apertura con 27 puntos, los mismos que Envigado y el propio Nacional, pero con mejor diferencia de goles.

Danny Santoya, Félix Noguera, en dos oportunidades, Cristian Marrugo y Wilder Medina, marcaron los goles del equipo de Ibagué.

Ambos equipos terminaron jugando con tan solo diez hombres tras la expulsión del portero argentino Gastón Pezzuti de Atlético Nacional, y de Cristian Marrugo del Tolima. Además fue expulsado el técnico del conjunto de Medellín, Santiago Escobar.

Por su parte, en el clásico del Valle del Cauca, América se impuso por 1-0 al Deportivo Cali, con un gol del argentino Jorge Artigas, y con 23 puntos comienza a soñar con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Colombiana de Fútbol, cuando faltan tan solo tres jornadas de la fase de todos contra todos.

Ambos equipos necesitaban el triunfo para intentar meterse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones. Sin embargo, fue el 'rojo' el que pudo ganar ante un Deportivo Cali, que aunque no está eliminado con 20 puntos, sí cedió terreno ante rivales cercanos.

En los primeros compromisos del día se registraron tres empates que dejaron a tres equipos sin posibilidades de entrar al grupo de los ocho privilegiados que disputarán los cuadrangulares finales, el Independiente Medellín, el Atlético Junior y el Real Cartagena.

El Itagüí y el Cúcuta Deportivo empataron por 1-1, disminuyendo sus posibilidades de clasificación, tras sumar 21 puntos el primero y 19 el segundo.

Entre tanto, el Real Cartagena que necesitaba ganar, cedió también de local un empate por 1-1 frente al Envigado, apagando su ilusión de clasificarse, mientras que el equipo de Antioquia llegó a 27 puntos y está a un paso de asegurarse su cupo a la siguiente fase del Torneo Apertura Colombiano.

No pasa lo mismo con el Independiente Medellín y el Atlético Junior, que también registraron un empate, esta vez sin goles, resultado que los dejó por fuera de toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

La decimoquinta jornada de la Liga colombiana se completará el domingo con los partidos entre Boyacá Chicó - Independiente Santa Fe, Deportes Quindío - Deportivo Pereira, Once Caldas - Atlético Huila y Millonarios - La Equidad.
 
EFE