Home

Deportes

Artículo

| Foto: Deportes Tolima

FÚTBOL

Deportes Tolima superó al Medellín en penales y es finalista de la Liga Águila

En definición por cobros desde el punto penal, Deportes Tolima venció a Medellín en su semifinal y disputará la gran final del fútbol colombiano. Su rival por el título será Atlético Nacional.

3 de junio de 2018

Deportes Tolima volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la Liga Águila a lo largo de los últimos años luego de prevalecer frente a Independiente Medellín en la semifinal del torneo 2018-1.

La serie quedó empatada con un marcador global de 1 a 1, después de que los dos equipos ganaran en condición de local por 1 a 0. El partido definitivo fue en la ciudad de Medellín pero el conjunto local no pudo sacar diferencia suficiente para evitar la definición desde el punto penal.

Los jugadores del conjunto tolimense no fallaron ninguno de sus cobros y volvieron a acceder a una gran final tras dos años pues en 2016 disputaron el título con Independiente Santa Fe. El gol definitivo fue obra del goleador pijao Ángelo Rodríguez.

El DIM fue el equipo que salió a buscar la victoria en el Atanasio Girardot mientras que Tolima fue cauto saliendo a manejar el resultado que había logrado en su casa.

Le recomendamos: Nacional superó a Huila en penales y es finalista de la Liga Águila

Leonardo Castro logró el anhelado tanto para el Poderoso en el minuto 60 del partido. El atacante apareció en el segundo palo tras un centro de Elvis Mosquera, mostrando su excelente técnica individual al tocar la pelota con clase para mandarla al fondo de la red.

El conjunto antioqueño sufrió mucho para lograr este esperado tanto por lo que en lo que restó del encuentro no tuvo el mismo ímpetu que cuando tenía la necesidad de ponerse arriba y no logró un segundo tanto que le hubiera dado el pase directo a la final.

En la definición desde el punto penal, los cobradores de ambos equipos fueron muy acertados hasta que le llegó el turno a Yulián Anchico del Medellín. El exjugador del Tolima erró su cobro déjandole la puerta abierta al goleador Rodríguez para concluir la serie. 

El rival del conjunto vinotinto y oro en la gran final de la Liga Águila será Atlético Nacional. El más veces campeón del fútbol colombiano también sufrió para acceder a esta instancia, superando por penales a Atlético Huila, después de una cerrada serie que terminó con dos empates 0 a 0.

Le peude interesar: Nacional venció a Huila en penales y es finalista de la Liga Águila

El juego de ida de la definición de la primera estrella de 2018 será el próximo miércoles 6 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La vuelta será el sábado 9 de junio en Medellín gracias a que Nacional fue el mejor de la fase todos contra todos del torneo.