Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía LigaPostobón

COPA LIBERTADORES

Deportivo Cali va por su segunda victoria, esta vez ante O'Higgins

El campeón chileno y el subcampeón colombiano se enfrentarán en el tercer partido del grupo 3.

19 de febrero de 2014

Deportivo Cali enfrentará esta noche al vigente campeón chileno, O'Higgins, en lo que será su primera defensa del liderato del grupo 3 del torneo continental, el partido se jugará en territorio austral a las 7:45 de la noche (hora de Colombia).

Cali tuvo un debut soñado en el torneo tras derrotar 1-0 al Cerro Porteño paraguayo. Mientras que O'Higgins, que volvió a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia, debutó la semana pasada con un empate 0-0 ante Lanús de Argentina.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez y que cumple una floja campaña en la liga colombiana llegó a Chile el lunes dos puntos de 15 posibles tienen al cuadro azucarero en el fondo de la tabla del apertura en Colombia.

La gran baja del Cali será el lateral Vladimir Marín, por una lesión en la rodilla, mientras que el defensa Yerson Candelo no fue tomado en cuenta para el viaje a Chile.

Además el ambiente está enrarecido después de que el entrenador, Leonel Álvarez, acusara a un periodista de Cali, al que no identificó, de pasar vídeos del equipo al Cerro Porteño antes de su enfrentamiento en la Libertadores.

Por su parte, el cuadro chileno, que representa a la pequeña ciudad de Rancagua, a unos 90 km al sur de Santiago, fue la sensación del torneo de Apertura-2013, que ganó y le significó su primer título local.

En el actual campeonato de Clausura-2014, el 'Capo de Provincia' va tercero e invicto con cuatro triunfos y tres empates. El fin de semana obtuvo su última victoria por 2-0 en su visita al débil Ñublense.

Alineaciones probables:

O'Higgins: Paulo Garcés - Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López - Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández - Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón - Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra - Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Cristián Marrugo, Carlos Lizarazo - Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez.

Con información de EFE y AFP