Home

Deportes

Artículo

David Ospina - Selección Colombia. Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA
David Ospina fue convocado por Reinaldo Rueda | Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA

Deportes

Desde Italia entregan novedades sobre David Ospina | ¿Será titular con Selección Colombia?

El equipo italiano, a través de su técnico, dio a conocer el parte médico del guardameta.

21 de enero de 2022

Hace unos días, David Ospina se sometió a algunas pruebas médicas que evidenciaron “una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda”, razón por la cual salió al medio tiempo en el partido de Copa Italia ante Fiorentina, dejando su lugar a Álex Meret. Los días transcurrieron y las dudas seguían sembradas sobre su situación, que hasta el pasado miércoles le había impedido regresar a los entrenamientos, enfocado en hacer trabajos de gimnasio controlados por el cuerpo médico napolitano.

Su equipo jugará el próximo domingo ante uno de los coleros del campeonato, un partido en el que todas las monedas de la titularidad están en manos del italiano de 24 años.

De momento, hay buenas expectativas de cara a su recuperación para unirse a la Selección. Sin embargo, la evolución después del viaje y la consideración del cuerpo médico de la Tricolor marcará su disponibilidad para jugar frente a Perú el próximo 28 de enero a las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano.

En vía de esta importante información, en el trascurso de este viernes la prensa italiana ha vuelto a entregar noticias favorables sobre la condición física del guardameta, dando a entender que su molestia física es parte del pasado y que en primera medida podría estar en la convocatoria de su club para el compromiso. Eso sí, no sería titular.

Finalmente, se espera que después de este juego el arquero tome rumbo a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia, que necesitará de líderes como Ospina, James Rodríguez y Falcao García durante esta doble fecha, con la única intención de sumar, si es posible, los seis puntos ante Perú y Argentina, que le entregarían el tiquete de manera directa a la próxima cita orbital del fútbol.

Las opciones de Reinaldo Rueda para el arco

Si David no alcanza a recuperarse, basándose en el principio de que un jugador esté al 500 % para jugar en Colombia, las dos opciones que tiene Reinaldo Rueda en el banquillo son Camilo Vargas, de gran presente en el Atlas, campeón de México, y Andrés Mosquera Marmolejo, figura de Independiente Medellín. La decisión estaría decantada a elegir al bogotano, aunque Rueda ya ha dado grandes sorpresas cuando de reemplazar al arquero titular se trata.

Se espera que el jugador esté hasta el fin de semana entrenando con el Nápoles y luego emprenda el viaje a Colombia junto a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, los otros dos que vienen desde Italia para sumarse a la concentración pactada para iniciar el lunes y tener la totalidad del grupo a más tardar el martes.

The Footballer of Napoli David Ospina during the match Roma-Napoli at the Stadio Olimpico. Rome (Italy), October 24th, 2021 (Photo by Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images)
David Ospina ha tomado el puesto como titular en la Serie A, gracias a la confianza del técnico Spalletti | Foto: Mondadori Portfolio via Getty Im

Mientras Ospina se enfoca en su recuperación y en trabajar a contrarreloj para estar con la Selección en dos duelos clave por la clasificación al mundial, la prensa de ese país también habla de su renovación con el Nápoles a menos de seis meses para vencer el contrato.

“La posición de Ospina, ligada a la de Meret, está por definirse: el Nápoles deberá elegir por quién apostar (y por tanto a quién renovar), al no poder continuar con un dualismo que perjudica al club y a los propios jugadores. El contrato del colombiano vence en junio, el de Meret en 2023″, ajusta la Gazzetta dello Sport.

El colombiano ya ha manifestado que quiere un buen contrato que le asegure continuidad, mientras que su rival en el arco quiere, sí o sí, tener el respaldo de los directivos y el cuerpo técnico de Luciano Spaletti para volver a la órbita de la selección italiana en año del Mundial.