Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
América de Cali. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Desde Perú hacen fuerza para llevarse jugador de América

El jugador apareció en la portada principal de un rotativo de de ese país.

4 de marzo de 2021

El mal presente del América de Cali en Liga BetPlay ha hecho que empiecen a sonar varias salidas de algunos jugadores e incluso del cuerpo técnico comandado por Juan Cruz Real. Uno de los jugadores es el peruano, Aldaír Rodríguez quien no ha logrado romper las redes desde su llegada en 2020.

Desde Perú aseguran que la llegada del delantero al cuadro de Alianza Lima estaría muy cerca. Incluso lo pusieron este miércoles en la portada del diario Libero vistiendo la camiseta del cuadro peruano. Tras su descenso a la segunda división, los potrillos buscan varias piezas en el ataque para ascender y Rodríguez es una de las principales cartas.

Por otro lado, Alianza Lima también tendría en sus planes un histórico de ese país: Jefferson ‘La Foquita’ Farfán, quien estaría en diálogos con la directiva del cuadro aliancista.

Con la reciente llegada del extremo Joao Rodríguez proveniente del fútbol mexicano, el delantero inca, no tendría cabida en el esquema de Juan Cruz Real y sería el elegido para dejar las toldas del bicampeón de Colombia,

El atacante fue uno de los fichajes más rimbombantes en le mercado de pases del año pasado, pues sus goles con Binacional de ese país, más su convocatoria con la Selección Peruana ilusionaban a la hinchada americana tras la salida de Michael Rangel.

Sin embargo, en 11 partidos que ha estado con América de Cali, Rodríguez ha pasado en blanco y ha sido criticado por la hinchada vallecaucana. La herida ahonda más en el peruano por la llegada de Díber Cambindo quien llegó para esta temporada al rojo y ya marcó.

América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
América de Cali. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

América no pasa por sus mejores días, pues ha tenido una semana bastante movida en la que sus hinchas protestaron en las oficinas de Cascajal por los malos resultados obtenidos en 10 fechas.

Ante esto surgieron una serie de rumores que involucraron al técnico Juan Cruz Real en una supuesta gresca con un seguidor. La directiva del cuadro rojo negó de inmediato este rumor por medio de un comunicado. “Juan Cruz Real no ha tenido ninguna confrontación con aficionados”, declaró el club.

Tras este hecho, el máximo accionista, Tulio Gómez salió a desmentir la salida del técnico y la posible llegada de Leonel Álvarez a la ciudad de Cali.

“La prensa y las redes sociales lo están sacando. Nosotros confiamos en que levantemos nivel y nos metamos entre los ocho. Lamentablemente Duván Vergara y Adrián Ramos están lesionados y no pueden jugar”, aseguró Gómez al periodista Carlos Antonio Vélez.

América, por su parte, marcha décimo con 12 unidades, tras conseguir una victoria de oro este miércoles ante Patriotas en Tunja en partido aplazado de la primera fecha de Liga BetPlay. En la jornada 11 se medirá ante Deportivo Pereira que viene de ganar el clásico del Eje Cafetero ante Once Caldas en el Olímpico Pascual Guerrero.

Este jueves todos los equipos quedarán al día cuando Boyacá Chicó se mida a las 6:00 p. m. ante Millonarios en La Independencia de Tunja e Independiente Santa Fe se ve las caras con Deportes Tolima en El Campín en partidos aplazados de la fecha 2.

Por otro lado, la fecha 11 arrancará el día viernes con el juego entre Independiente Medellín ante La Equidad y Junior de Barranquilla en el Metropolitano Roberto Meléndez recibirá al Atlético Bucaramanga.

La fecha continuará así.

Sábado 6 de marzo

Deportivo Cali vs. Once Caldas (5:30 p. m.)

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional (8:00 p. m.)

Domingo 7 de marzo

América vs. Pereira (3:30 p. m.)

Jaguares vs. Patriotas (5:40 p. m.)

Chicó vs. Tolima (8:00 p. m.)

Lunes 8 de marzo

Pasto vs. Santa Fe (8:00 p. m.)

Martes 9 de marzo

Alianza Petrolera vs. Millonarios (8:00 p. m.)