Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

Despúes de la sexta etapa, Rigoberto Urán subió al puesto 7 del Tour

El antioqueño es el mejor de los colombianos en el Muro de Bretaña. Nairo y Egan llegaron en el grupo y recortaron tiempo a Tom Dumoulin, que sufrió un pinchazo en la escalada.

12 de julio de 2018

En la primera prueba con montaña, los colombianos tuvieron un buen desempeño y recortaron las diferencias con los favoritos en la clasificación general del Tour de Francia 2018.

Rigoberto Urán siguió subiendo posiciones y ya es séptimo de la carrera. el ganador del día fue Dan Martin del Team UAE.

La definición de la jornada fue en el exigente Muro de Bretaña, un corto pero duro puerto de tercera categoría en el que los colombianos mostraron buen estado de forma.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

Martin atacó cuando se hizo el paso por la marca del último kilóemtro y no tuvo rival gracias a su potencia y resistencia. Esta fue la segunda victoria del irlandés en su historia en el Tour.

Nairo Quintana mostró un gran nivel al responder todos los ataques y llegar en el primer grupo después del ganador en el puesto 13.

De esta manera el colombiano recortó algunos segundos frente a Chris Froome, que arribó 18 a 8 segundos del primero. Lo siguió Urán que llegó 3 segundos después. 

El gran perjudicado del día fue Tom Dumoulin, que tuvo un pinchazo a cinco kilómetros de la meta y terminó cediendo 53 segundos con respecto al ganador.

De esta manera, Rigoberto Urán se convierte en el mejor corredor de los llamados a quedarse con el Tour de la clasificación general. 

Otro colombiano que se benefició de la mala suerte de Dumoulin fue Egan Bernal porque Soren Andersen, líder de los jovenes, debió ayudar al líder del Sunweb. Ahora Egan está a solo 27 segundos del danés en la lucha por la camiseta blanca de los jóvenes. 

Romain Bardet, segundo del Tour 2017, también tuvo problemas en la escalada final y cedió 31 segundos con Martin.

La escapada de la jornada la protagonizaron Damien Gaudin (Direct Energie); le siguieron Laurent Pichon (Fortuneo - Samsic), Anthony Turgis (Cofidis), Dion Smith (Wanty - Groupe Gobert) y Fabian Grellier (Direct Energie).

La jornada de 181 kilómetros entre Brest y el Muro de Bretaña estuvo marcada por los intensos vientos que el Quickstep Floors intentó aprovechar creando los llamados abánicos.

Puede leer: Rigoberto Urán subió un puesto y ya es noveno del Tour de Francia

A 108 kilómetros de la meta, el equipo belga logró partir el pelotón en tres. Se quedaron en el segundo grupo, entre otros, Nairo Quintana, Mikel Landa, Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin. Es por esto que Movistar Team, Astana Pro Team y Katusha - Alpecin colaboraron para conseguir la fusión. En el tercer corte se quedó Primoz Roglic, lo cual obligó a LottoNL - Jumbo a cazar durante casi media hora para forzar el reagrupamiento.

El corredor que más resistió de los escapados fue Damien Gaudin, que fue atrapado a 17 kilómetros de la llegada y se llevó el premio a la combatividad. 

Antes de la escalada todos sabían que debían estar adelante para evitar cortes provocando una intensa lucha al frente del grupo en el que Daniel Martin aprovechó para atacar temprano y lograr el triunfo. Nairo, Rigo y Egan se ubicaron bien y solventaron esta nerviosa etapa.

La etapa 7 será la más larga del Tour con 231 kilómetros entre Fougeres y Chartres con un trazado plano. Fernando Gaviria será llamado a pelear por la victoria en este viernes 13. 

Tour de francia 2018