Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/1995 12:00:00 AM

DESPUES DE LOS 30

Jeannie Longo es la mejor ciclista del mundo en la actualidad, y además una de las deportistas mejor preparadas profesionalmente.

DESPUES DE LOS 30, Sección Deportes, edición 702, Nov 13 1995 DESPUES DE LOS 30
A SIMPLE VISTA parece un ama de casa común y corriente. De esas que salen un par de veces por semana a empujar un carrito cargado de víveres por los interminables laberintos de los supermercados. Aquellos que saben quién es en realidad, conocen que detrás de esa frágil apariencia femenina, que pocas deportistas tienen hoy en día, se esconde la más grande ciclista de todos los tiempos.
A los 36 años las proezas de Jeannie Longo sobre el caballito de acero han ocupado los más destacados lugares en las páginas deportivas de todos los medios de comunicación en el mundo. Y no es para menos. Su impresionante palmarés la ha consolidado a lo largo de sus 19 años como ciclista, no sólo como la mejor, sino como una de las más veteranas. Por lo general las pedalistas profesionales se retiran mucho antes de cumplir los 30 años, pero la francesa demostró una vez más con sus triunfos en territorio colombiano que es la excepción de la regla y que la vida sigue después de los 30.
Según ella, ciclísticamente lo único que le queda por hacer es superar los 47,112 kilómetros que consiguió su compatriota Catherine Marsal -12 años más joven-, al arrebatarle el récord de la hora en abril de este año en el célebre velódromo de Burdeos en Francia. Empresa que no es imposible si se tiene en cuenta que Marsal quedó detrás de Longo en la ruta individual del pasado Campeonato Mundial de Ciclismo .
Pero tal vez uno de los aspectos más desconocidos de la vida de la pentacampeona mundial es el que tiene que ver con su formación profesional. Pocos podrían adivinar que esa mujer que abandonó el ski para dedicarse de lleno al ciclismo tiene un título en bachillerato científico, y que además se graduó en la Universidad de Grenoble, Francia, en informática aplicada con especialización en economía y sicología. Como si esto no fuera suficiente, también estudió administración de empresas, y al terminar la carrera hizo un máster en administración. Su último título universitario lo consiguió a comienzos de la década de los 80 al obtener el diploma en derecho y economía del deporte.
A mediados de esta semana el récord de la hora habrá pasado a ser para Longo tan sólo un recuerdo feliz o una triste ilusión. Gane o pierda, no será algo que trastorne su vida porque ella sabe que cuando se ha llegado tan lejos los títulos y las marcas tienden a convertirse tan sólo en leyendas.
Por ahora lo único que realmente desea con todas sus fuerzas es tener el tiempo suficiente para estar en su chalet en Grenoble, su ciudad natal, al lado de su esposo, Patrice Ciperll, y cuidar su jardín. Tiempo para hacer lo que normalmente muchas mujeres hacen después de los 30.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.