Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP/ DW

DEPORTES

Detenidas 148 personas en París por disturbios tras final de la Champions League

El triunfo de Bayern de Múnich en Lisboa, frente al PSG, provocó la indignación de los fanáticos del club francés que asistieron al Parque de los Príncipes para ver el partido.

DW
24 de agosto de 2020

La derrota del París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (0-1) no fue bien digerida por algunos, que provocaron disturbios en diversos puntos de la capital, lo que se saldó con 148 personas detenidas, de las cuales 108 están en cárceles policiales.

Según los datos ofrecidos este lunes por la Prefectura de Policía, se produjeron enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes violentos cerca del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, donde el club había organizado una retransmisión en pantalla gigante del partido reservada a 5.000 personas.

También hubo choques cerca de los Campos Elíseos, que las autoridades habían cerrado al tráfico para facilitar una eventual celebración manteniendo las distancias de seguridad requeridas para evitar la trasmisión del coronavirus.

En el entorno de esa avenida, los manifestantes violentos incendiaron vehículos, destrozaron escaparates de tiendas y procedieron a robos.

El ministro del Interior, Gérarld Darmanin, denunció en la red social Twitter el "salvajismo" de algunos que provocó heridas a 16 agentes, daños materiales en 12 establecimientos y la quema de una quincena de vehículos.

Durante varias horas, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a los grupos.

La Prefectura indicó que los agentes impusieron, además, 404 sanciones a personas por no llevar la mascarilla, medida que había sido impuesta como obligatoria en los Campos Elíseos.