Home

Deportes

Artículo

Graterol llegó al América de Cali con la difícil tarea de remplazar al brasileño Neto Volpi, quien además de salir campeón con el equipo, destacó por sus buenas actuaciones. | Por: AMÉRICA DE CALI
Graterol llegó al América de Cali con la difícil tarea de remplazar al brasileño Neto Volpi, quien además de salir campeón con el equipo, destacó por sus buenas actuaciones. | Por: AMÉRICA DE CALI | Foto: AMÉRICA DE CALI

DEPORTES

Diego Gómez: su nueva vida tras sorpresiva salida del América

A finales de 2020, el club escarlata tomó la decisión de no contar más con los servicios del preparador de arqueros dos veces campeón con el América de Cali.

FÚTBOL
20 de enero de 2021

Según informan medios caleños, Diego Gómez, preparador de arqueros durante 20 años, fue despedido del América de Cali sin justa causa. SEMANA conoció que los directivos del cuadro rojo decidieron finalizarle el contrato: “Por la alta exigencia de América nos tocó traer un entrenador de arqueros de talla internacional que está formando a nuestros entrenadores de arqueros de la cantera”.

“No esperaba eso, aunque uno como entrenador y jugador siempre tiene que tener la maleta lista, pero que te saquen de esta manera, sin saber por qué ni tener conocimiento de las razones, comienza a darte vueltas en la cabeza. Siempre traté con mucho respeto a todos, nunca tuve inconvenientes”, aseguró Gómez, quien con tristeza y aclarando que jamás tuvo diferencias con nadie, acató la decisión.

Sin embargo, el exarquero le dijo al diario Extra de la capital del Valle del Cauca que le hicieron firmar su final de contrato sin que se diera cuenta: “Me llamaron a firmar unos papeles y cuando vi estaba la carta de cancelación de contrato. Pregunté de qué eran y no me dieron razón. No tengo idea por qué me sacaron”, aseguró el hombre que ganó dos trofeos con el actual bicampeón en la primera división en 1992 y 1996.

El puesto de Diego Gómez fue ocupado por el brasileño Ricardo Ribeiro y su asistente será John ‘Pluto’ Meneses, también exarquero del América de Cali. En 2015, “Pluto” sufrió un choque con Johan Gómez en Buga ante Universitario de Popayán que le causó doble fractura facial y su ojo izquierdo se afectó. Su recuperación continúa a la par de sumar experiencia al lado del nuevo preparador de guardametas.

Como jugador, Diego Gómez estuvo en América de Cali, Cortuluá, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportes Quindío y Deportivo Pasto. Gómez también fue campeón de la primera B con Cortuluá en 1993 y del Torneo finalización 2003 con Tolima. Además, obtuvo la Merconorte en el 99 con el equipo rojo del Valle del Cauca.

Cabe recordar que en octubre de 2019, Neto Volpi exarquero de América de Cali, se atrevió a afirmar que Diego Gómez para él era una gran persona, pero que “tiene sus limitaciones: “Siento que puede subir más mi nivel, pero hay que tener una persona especializada en los arqueros, que es lo que nos falta. Necesitamos un trabajo más complejo, porque un arquero necesita pensar, no es solamente volar y tapar balones, sino que hay que pensar en los movimientos que tenemos que hacer”, afirmó el guardameta campeón con América en 2019.

América de Cali no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, Diego Gómez inició una escuela de formación de arqueros en la Merced, exactamente en la carrera 2 Norte con calle 52, junto a Pablo Navarro.