Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

FÚTBOL

Dimayor confirmó salida de Vélez, pero no formato del campeonato

El ente emitió un comunicado en el que señaló que falta definir la reforma estatutaria y los sistemas de campeonatos para reanudar las competencias del año 2020.

24 de julio de 2020

Mediante un comunicado, la Dimayor confirmó la salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de esta entidad, a quien agradecieron su labor a pesar de que 34 de 36 presidentes de clubes aprobaron su retiro y autorizaron el pago de una millonaria indemnización.

"Los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor, el personal administrativo y todos los agentes involucrados en el fútbol profesional colombiano agradecen la labor del doctor Jorge Enrique Vélez García, que presidió la entidad desde julio 31 de 2018, en donde trabajó de manera incansable para potencializar el balompié nacional y las diferentes competencias organizadas por la entidad, y le expresan sus mejores deseos para los nuevos retos que emprenda en su vida laboral y personal".

En el texto también se ratificó el nombramiento de Daniel Cardona Aranda como presidente encargado mientras se realiza una nueva elección.

"Por el momento, la persona encargada de manera interina será el secretario general Daniel Cardona Aranda, mientras que el próximo 7 de agosto de 2020 se realice una asamblea extraordinaria para la elección del nuevo mandatario de la Dimayor", añade.

La presentación de la gestión de Vélez se extendió por varias horas, por lo que no se trataron temas clave como las reformas estatutarias y el sitema de la competencia para este año.

"De otro lado, la asamblea extraordinaria de la Dimayor continuará mañana a las 10:00 a. m. con el orden del día, donde existen como temas principales la reforma estatutaria y definir los sistemas de campeonatos para reanudar las competencias del año 2020", señala el comunicado.

La salida de Vélez estaba más que cantada desde hace unas semanas, pero ahora se tratarán temas más de fondo, como la supuesta creación de un nuevo torneo sin varios equipos, entre ellos Santa Fe.

La idea surgió porque un grupo de clubes liderados por los llamados grandes desea que cambie la repartición de los dineros de la televisión, el principal ingreso de los clubes en la actualidad.

El deseo de estos clubes es que se entregue más dinero a los equipos que tienen mejores rendimientos en el ‘rating‘ y que más invierten, y no como se realiza actualmente, con la repartición equitativa de estos fondos.

Mientras tanto, los aficionados están a la espera de que se estableza el formato de los torneos para este año marcado por la pandemia y que requerirá creatividad de los encargados para cumplir con los compromisos comerciales y deportivos, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Sin embargo, esto puede pasar a un segundo plano si se tiene en cuenta que el cambio que están impulsando algunos clubes lo han estado buscando desde hace años.