Home

Deportes

Artículo

Djokovic doblega a Monfils y conquista su primer Masters de París

El serbio Novak Djokovic tuvo que sudar copiosamente para derrotar el domingo 6-2, 5-7, 7-6 (3) al favorito local Gael Monfils y alzarse por primera vez con el título del Masters de París.

17 de noviembre de 2009


Djokovic, tercer preclasificado, salió airoso tras una refriega de 2 horas y 43 minutos para conseguir su segundo título sucesivo, ya que el pasado domingo había derrotado a Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

Tras un cómodo trámite en el primer set, en menos de una hora, Djokovic parecía encaminarse a un triunfo expedito, pero Monfils reaccionó y Djokovic tuvo que desplegarse a fondo.

"Fue increíblemente difícil", dijo el serbio que es el líder en victorias del tour con 76 esta temporada. También pudo celebrar su primer título Masters 1000 del año tras cuatro derrotas sucesivas en finales.

"Gael fue un rival muy impredecible y le pegó bien a la pelota muy bien", añadió.

Djokovic, quien ahora se embarca hacia Londres para defender su título en la Copa Masters de fin de temporada, ostenta un historial perfecto 4-0 sobre Monfils.

La victoria en la moqueta de la arena París-Bercy se certificó cuando Monfils cometió una doble falta en el primer match point que Djokovic dispuso.

"No le encontraba la vuelta al comienzo, fue muy conservador", dijo Monfils, quien buscaba su tercer título. "Pero no perdí la fé, y por poco casi completé la remontada".

(AP)