Home

Deportes

Artículo

Djokovic ha ganado tres títulos de Grand Slam este año. | Foto: AP

TENIS

Novak Djokovic despacha a Rafael Nadal y avanza a la final

El serbio tratará de sumar su cuarta corona consecutiva de la Copa Masters.

21 de noviembre de 2015

Novak Djokovic arrolló el sábado 6-3, 6-3 a Rafael Nadal y buscará su 11er título de la temporada en la final de la Copa Masters.

El serbio ganó por octava ocasión en sus nueve últimos duelos con Nadal, quien a pesar del revés cerró el año en una nota positiva después de una de las peores campañas en su carrera. El español ganó sus tres partidos en la fase de grupos ante David Ferrer, Andy Murray y Stan Wawrinka, y levantó su nivel desde su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic tratará de sumar su cuarta corona consecutiva de la Copa Masters el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputan Roger Federer y Wawrinka.

El primero del ranking mundial perdió apenas siete puntos en su saque en el primer set, y tres en el segundo. Además, quebró el servicio de Nadal en tres ocasiones.

"En este momento, Novak es invencible", comentó Nadal. "Lo que Novak está haciendo es simplemente increíble".

Nadal probó de todo para tratar de seguirle el paso al serbio, incluso un tiro por entre las piernas. Sin embargo, Djokovic estaba bien ubicado para devolverla y ganar el punto.

El triunfo dejó empatado a 23 triunfos por bando el mano a mano entre dos de los mejores tenistas de la historia. Sus 46 enfrentamientos son la mayor cantidad entre dos jugadores en la era de los Abiertos.

Pero este año el dominio ha sido absoluto de Djokovic, quien tiene cuatro victorias al hilo sobre Nadal, sin perder un solo set. Esa racha incluye su triunfo en los cuartos de final del Abierto de Francia, el Grand Slam que Nadal ha ganado nueve veces.

Djokovic, ganador de tres títulos de Grand Slam este año y finalista del otro (Francia), está cerca de fijar su propio récord en la Copa Masters: si gana el domingo, sería el primer tenista que conquista el torneo de fin de año cuatro veces consecutivas.

"Lo está haciendo todo bien", analizó Nadal. "Fue mejor que yo y merece todo lo que ha hecho esta temporada. Simplemente jugó fantástico".

El español expresó confianza que su nivel en la segunda mitad de la temporada sea un buen augurio para 2016. Nadal tiene marca de 17-5 desde el US Open.

"Ya veremos. 2016 será un año nuevo, ojalá mejor para mí", afirmó.