Home

Deportes

Artículo

Schalke 04 descendió este martes a la segunda división en Alemania
Este martes se confirmó una gran sorpresa en el fútbol alemán, pues el histórico Schalke 04 firmó su descenso a la segunda categoría en el país bávaro. | Foto: AFP

Bundesliga

¡Doloroso descenso! Schalke 04 se despidió de la Bundesliga, después de 30 años en primera división

El conjunto azul firmó una de sus peores campañas en la historia.

20 de abril de 2021

Este martes se confirmó una gran sorpresa en el fútbol alemán, pues el histórico Schalke 04 firmó su descenso a la segunda categoría en el país bávaro. El conjunto azul cayó ante Arminia 1-0 y a pesar de que quedan varias jornadas, matemáticamente no le alcanza para quedarse en primera división.

Todo esto se dio gracias a la sorpresiva caída de Rb Leipzig (segundo en la tabla) ante el Colonia, que estaba luchando por la permanencia. El defensa local Jonas Hector marcó los dos goles del Colonia en los primeros compases del segundo tiempo (46 y 60). A falta de 12 puntos por disputarse, el Schalke está a 13 unidades de distancia del Hertha de Berlín, que ocupa ahora mismo la posición de repechaje (16.º).

En redes sociales, el club también se hizo sentir con una frase llena de dolor y decepción. “Duele mucho más de lo esperado. ¡Mierda!”, fue lo que publicaron en su cuenta de Twitter en español.

El Schalke 04, uno de los equipos animadores del Bundesliga, se despide después de 30 años de estar en la élite del fútbol teutón. Incluso llegó a ser protagonista en competencias europeas codeándose con los mejores del continente.

El club de Gelsenkirchen disputaba hace exactamente diez años las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por Manchester United. Y sin ir tan atrás, en 2018 fueron subcampeones de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.

Por otro lado, equipos como Mainz 05, Arminia Bielefeld, Werder Bremen, Hoffenheim y Augsburgo también están metidos en la pelea que nadie quiere dar, la lucha por la supervivencia.

Bayern Múnich, rumbo a su novena corona consecutiva

El conjunto de Hansi Flick firmó otra victoria este martes al ganar 2-0 al Bayern Leverkusen y se encamina a otro título en Alemania. A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el Bayern cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Leipzig (71 por 61), con lo que un triunfo el sábado en campo del Maguncia (15.º) haría campeones a los muniqueses.

Tras la derrota por 2-1 del Leipzig en campo del Colonia (17.º), equipo que está en puestos de descenso, había expectación por ver si el Bayern sacaba provecho de la situación, y le bastaron apenas quince minutos para despejar cualquier duda: el atacante Eric Maxim Choupo-Moting inauguraba el marcador apenas comenzado el encuentro (7) y al poco Joshua Kimmich (13) sentenciaba el partido.

“Le dije al equipo antes del juego que podíamos dar un enorme paso al título, lo que hemos hecho. Ahora también queremos ganar en Maguncia”, declaró el entrenador, que no continuará para la próxima temporada en el actual campeón de Europa.

El ‘Rekordmeister’ supo aprovechar sus oportunidades. El primer gol llegó luego de que Choupo-Moting recibiera un rechazo del arquero del Leverkusen a un disparo de Thomas Müller.

Luego, Kimmich firmó un hermoso disparo de 15 metros ante el que nada pudo hacer el meta Lukas Hradecky. Las buenas noticias no acaban ahí para el Bayern: su estrella, el artillero polaco Robert Lewandowski, lesionado desde finales de marzo en la rodilla, podría hacer su regreso para el encuentro del sábado.

Tabla de posiciones

  1. FC Bayern Múnich - 71 puntos
  2. RB Leipzig - 61 puntos
  3. Eintracht Frankfurt - 56 puntos
  4. VfL Wolfsburg - 54 puntos
  5. Borussia Dortmund - 49 puntos
  6. Bayer 04 Leverkusen - 47 puntos
  7. Borussia Mönchengladbach - 43 puntos
  8. 1. FC Union Berlin - 43 puntos
  9. Sport-Club Freiburg - 40 puntos
  10. VfB Stuttgart - 39 puntos
  11. FC Augsburg - 33 puntos
  12. TSG Hoffenheim - 32 puntos
  13. SV Werder Bremen - 30 puntos
  14. DSC Arminia Bielefeld - 30 puntos
  15. 1. FSV Mainz 05 - 28 puntos
  16. Hertha BSC - 26 puntos
  17. 1. FC Köln - 26 puntos
  18. FC Schalke 04 - 13 puntos