Home

Deportes

Artículo

Dominic Thiem, tenista austriaco
Dominic Thiem, tenista austriaco | Foto: AFP

Tenis

Dominic Thiem, número cinco del ranking ATP, renuncia al torneo de tenis de Wimbledon por lesión

El austriaco se unió a Rafael Nadal como las grandes bajas para el tercer Grand Slam de la temporada.

24 de junio de 2021

El tenista austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon como consecuencia de la lesión en la muñeca que se hizo a comienzos de esta semana en Mallorca.

“Siento mucho no poder participar en los próximos tres sorteos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad”, escribió en su cuenta Twitter el tenista de 27 años. “Estoy decidido a regresar más fuerte”, añadió.

Thiem es el segundo tenista del top 10 mundial en renunciar a Wimbledon, después de que hace unos días lo hiciese el español Rafael Nadal, doble vencedor en la hierba londinense, pero que esta vez prefirió descansar tras la agotadora temporada de tierra batida. Ninguno de los dos participará tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon, cuando dominaba 5-2 el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El tenista viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos que revelaron un “desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha”, lo que obligará a Thiem a llevar una férula durante cinco semanas antes de comenzar una rehabilitación, precisó en un comunicado la empresa Kosmos, que representa al jugador austriaco.

También se baja de los Olímpicos

En las últimas semanas se han ido confirmando las bajas de varios tenistas para los Olímpicos de Tokio 2020. El pasado 17 de junio, tanto Thiem como Rafael Nadal, anunciaron que no harán parte de sus respectivas delegaciones para las justas en suelo asiático.

Por medio de su cuenta de Twitter el austriaco confirmó la decisión. “Tengo una triste noticia que anunciaros. Tras conversar con mi equipo y analizar globalmente la situación, he tomado la difícil decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó Thiem en la red social.

“Para mí, como para todos los deportistas, participar en los Juegos Olímpicos para representar a mi país es un gran honor y la decisión ha sido, por eso, todavía más difícil de tomar. El año 2021 no ha comenzado para mí como hubiera deseado y no me siento preparado para jugar a mi mejor nivel en Tokio”, explicó.

Thiem fue eliminado recientemente en la primera ronda de Roland Garros por el español Pablo Andújar. Tras lograr en septiembre de 2020 su primer título del Grand Slam en Estados Unidos, no ha tenido una trayectoria brillante y su temporada de 2021 está siendo decepcionante, lejos de su mejor nivel.

“En las últimas dos semanas he entrenado sobre pista dura y mi condición física y mi concentración comienzan a mejorar. Mi objetivo es continuar trabajando en las próximas semanas para dar lo mejor de mí mismo en Wimbledon y luego continuar entrenándome para defender mi título en el Abierto de Estados Unidos”, añadió Thiem.