Home

Deportes

Artículo

La primera vez que Junior visitó a San Lorenzo fue el 21 de marzo del 2000.

FÚTBOL

Copa Libertadores: sin Teo, Junior se juega la resurrección en Argentina

Jorge Almirón estrenará a un colombiano en la cancha para acentuar la crisis que atraviesa el ciclón. Junior, en cambio, no contará con Teófilo por expulsión el partido pasado.

13 de marzo de 2019

El técnico Jorge Almirón está en posición de jaque, y para mantener su cargo deberá enfrentarse a un equipo que tiene la misma necesidad de ganar: el Junior de Barranquilla requiere de una victoria para no quedarse atrás en su grupo.

Almirón no lleva ni cinco meses sentado en el banco ciclón y desde la tribuna y la alta dirigencia del club no esconden que hay una crisis: ocho empates y cuatro derrotas, es último en la superliga argentina.

Con la llegada de Almirón San Lorenzo se ha llenado de jugadores colombianos, pues en su paso por Atlético Nacional se convenció del juego de Gustavo Torres y Andrés Rentería, que estuvieron en el equipo antioqueño, y de Juan Camilo Salazar, proveniente de Millonarios.

Puede leer: Champions League: con James en su mejor momento, Bayern define su duelo con el Liverpool

Salazar no ha tenido minutos y será la primera vez que jugará con la camiseta azul y roja. El volante ofensivo es una de las cartas para que el Junior no le dé una sentencia de muerte al ciclón en su estadio el Nuevo Gasómetro. Además, Raúl Loaiza también hace parte de la nómina, aunque el cartagenero no está entre los convocados.


Teófilo Gutiérrez no podrá jugar en Argentina por expulsión contra Palmeiras en la primera fecha

Con los tres colombianos preparados para “la final ante Junior” lo que busca el entrenador es una ofensiva que conozca bien al equipo colombiano para poderle hacer daño.

Junior tiene la necesidad de sumar tres puntos, en la primera fecha vivió de nuevo un debut ante Palmeiras con goleada en contra (en 2018 también sufrió la derrota ante ese equipo brasileño) por eso el equipo de Barranquilla es último en la tabla de la Copa Libertadores.

En la delantera del tiburón no podrá estar Teófilo Gutiérrez dado que fue expulsado en el partido contra Palmeiras, eso no quiere decir que van a dejar pasar la oportunidad de hacerle daño a un equipo que afronta un mal momento deportivo.

En cambio, Junior es tercero con 19 puntos en la liga nacional y quiere llevarse por primera vez una victoria en tierra argentina para esta libertadores. En caso de lograrlo el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez llegaría a la segunda posición del grupo F de la Copa Libertadores.

Le recomendamos: Con triplete, Cristiano Ronaldo enterró al Atlético de Madrid en la Champions

La primera vez que Junior visitó a San Lorenzo fue el 21 de marzo del 2000. Aquel partido lo ganaron los argentinos con dudosas decisiones arbitrales.

El partido comenzará a als 5:15 hora colombiana y se podrá ver por Fox Sports. Alineaciones probables:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Andrés Rentería.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Camilo Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández y Luis Ruíz.