Dos jugadores del Atlético Huila mueren en accidente de tránsito

Durante la jornada deportiva que se llevó a cabo el domingo, los asistentes a los estadios guardaron un minuto de silencio.

21 de septiembre de 2009

La muerte de los jugadores Herman Córdoba y Mario Fernando Beltrán del Atlético Huila en un accidente automovilístico ensombreció el domingo la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Los estadios quedaron en silencio durante un minuto antes de iniciarse los encuentros y los hombres del Deportivo Cali, equipo de origen de Córdoba, lucieron cintas negras.

Córdoba había sido el sábado la gran figura en el éxito por 2-1 del Huila ante el Deportivo Pereira. El cañonero de 19 años había convertido de cabeza el primer tanto a los 79 minutos y habilitado a Lewis Ochoa para que anotara el de la victoria en tiempo de reposición.

Huila sumó 20 puntos, uno menos que el líder Independiente Medellín, que venció 1-0 a La Equidad.

Córdoba, Beltrán y una mujer que los acompañaba perecieron incinerados en la madrugada del domingo luego que el automóvil en que regresaban de la población de Rivera a Neiva, a 240 kilómetros al sur de Bogotá, se estrelló contra un autobús.

Otro futbolista, Juan Camilo Restrepo, de las divisiones inferiores del Huila, se encuentra en estado grave, anunció el hospital Hernando Moncaleano de Neiva.

Los cadáveres de Córdoba y Beltrán fueron llevados al estadio Plazas Alcid de Neiva y se celebró una misa el domingo en la noche con la asistencia de más de 4.000 aficionados.

Previamente, en desarrollo de la jornada, el mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, de penal, anotó en la victoria 3-2 del visitante Deportes Tolima contra el Real Cartagena.

Chicó, en otro duelo, goleó 3-1 al Deportes Quindío y Pasto superó 1-0 sobre el final al visitante Cúcuta Deportivo.

AP.