Home

Deportes

Artículo

A pocas horas de disputar el partido de octavos de final, este sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) el DT le puso picante a la previa del encuentro contra la albiceleste, una de las selecciones favoritas a quedarse con la copa en Qatar 2022.(Photo by Chandan Khanna / AFP)
A pocas horas de disputar el partido de octavos de final, este sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) el DT le puso picante a la previa del encuentro contra la albiceleste, una de las selecciones favoritas a quedarse con la copa en Qatar 2022.(Photo by Chandan Khanna / AFP) - Foto: AFP

qatar 2022

DT de Australia quiere eliminar a Argentina en octavos: “Vamos a ganarle”

En su sexta participación en un Mundial de Fútbol, Australia espera seguir sorprendiendo, en la primera fase perdió en su primer partido 1-4 contra Francia y ganó sus otros dos juegos, 1-0 contra Túnez y Dinamarca, respectivamente.

La selección de Australia logró avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 luego de obtener 6 puntos en los tres partidos que jugó en la primera ronda, en un grupo en el que había dos favoritos: Francia y Dinamarca.

El equipo dirigido por Graham Arnold, llegó al torneo orbital luego de disputar el repechaje contra la selección de Perú, a la que derrotó por penales. El partido terminó con empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

En su sexta participación en un Mundial de Fútbol, Australia espera seguir sorprendiendo, en la primera fase perdió en su primer partido 1-4 contra Francia y ganó sus otros dos juegos, 1-0 contra Túnez y Dinamarca, respectivamente.

Ya igualó su mejor actuación histórica en un Mundial, los octavos de final de Alemania-2006, cuando estaban dirigidos por el neerlandés Guus Hiddink. Entonces hicieron sufrir mucho a Italia antes de quedar eliminados y aspiran a hacer lo mismo contra Argentina.

A pocas horas de disputar el partido de octavos de final, este sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) el DT le puso picante a la previa del encuentro contra la albiceleste, una de las selecciones favoritas a quedarse con la copa en Qatar 2022.

Arnold dijo en una entrevista con la televisión local de Australia que siendo técnico en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Tokio, su selección obtuvo un resultado favorable.

“¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11. Se trata de mentalidad e impulso”, señaló.

Y añadió que “cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.

“Tenemos una gran cultura de compañerismo y lo haremos por nosotros mismos”, aseguró el entrenador de 59 años.

Pero Arnold no solo se quedó con lo que espera para el juego contra Argentina, sino que fue más allá y lanzó un reto a la selección de Brasil, con la que disputaría en la siguiente ronda, en caso de pasar a cuartos de final.

En imágenes : Los mejores momentos del 30 de noviembre en Qatar 2022
Los jugadores de Australia celebran después de que Mathew Leckie de Australia anotó el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial entre Australia y Dinamarca, en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar, el miércoles 30 de noviembre de 2022. - Foto: AP

“Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura”, aseguró.

Y puntualizó señalando: “Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata que volvamos a los viejos tiempos”.

Argentina, contra Australia y el exceso de confianza en octavos

Después de haber estado contra las cuerdas en la fase de grupos y haber evitado el desastre, Argentina afronta con ánimos renovados y como clara favorita su duelo de octavos de final ante la sorprendente Australia, en Doha.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a la Albiceleste, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos ante la campeona mundial Francia.

En imágenes : Los mejores momentos del 30 de noviembre en Qatar 2022
Lionel Messi de Argentina en acción en el último partido de la primera ronda contra Polonia. Estadio 974, Doha, Qatar - 30 de noviembre de 2022 - Foto: REUTERS

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol, por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito.

En el ranking FIFA, la Scaloneta en la número 3 y los ‘aussies’ están en el 38, pero después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

“Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”, avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos.

Messi se quedó sin marcar a Polonia, llegando incluso a fallar un penal, después de haber anotado un tanto en cada uno de los otros dos partidos de la primera fase.

En total, el astro del París Saint-Germain acumula ocho tantos en mundiales y sigue a dos del récord de un argentino en esta competición, los diez que consiguió Gabriel Batistuta.

La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argentina, Ángel Di María, que fue cambiado en el último encuentro con un problema muscular.

Julián Álvarez, titular y goleador en el último partido, y Lautaro Martínez aspiran también a estar arriba en el once de partida de Argentina.

Tanto Argentina como Australia tendrán además el obstáculo de tener que jugar el sábado después de haberlo hecho el miércoles en el cierre de sus grupos, con muy poco tiempo de recuperación.

“Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No están dadas las condiciones para que sea así, somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso”, se quejó el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, justo tras sellar la clasificación.

Scaloni, el hombre que ha devuelto la ilusión a los hinchas argentinos con los títulos en la Copa América en 2021 y en la Finalissima en este 2022, vivió en la anterior edición la eliminación de su país en octavos de final, cayendo 4-3 ante Francia.

Era entonces ayudante del seleccionador Jorge Sampaoli, al que sustituyó después del torneo y cuyo balance mundialista puede ahora mejorar si alcanza los cuartos de final.

* Con información de AFP