Home

Deportes

Artículo

Duelo de rojos: Medellín y América finalistas

11 de diciembre de 2008

Con información de AP

Independiente Medellín, estremecido el miércoles con la captura de directivos actuales y anteriores, y América de Cali, afectado por pleitos internos, avanzaron sin embargo a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, clasificatorio para la Copa Libertadores de América del 2009.

La captura de 13 dirigentes y ex directivos del Independiente Medellín, entre ellos dos ex presidentes, fue ordenada por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación por el supuesto lavado de activos, testaferrato y otros delitos.

El Medellín empató 0-0 ante su rival de patio Atlético Nacional y comanda el Grupo A mientras el América, con un penal dudoso, superó 1-0 a Deportivo Cali y encabeza el B.

Los dos equipos rojos sumaron 11 puntos, cifra irremontable por sus rivales, al cierre de la quinta fecha de la rueda semifinal.

Adrián Ramos convirtió el penal a los 21 minutos en medio de la protesta de los jugadores del Cali.

La Equidad, en una tardía reacción, ganó por su parte 3-1 al visitante Deportes Tolima.

Wilson Carpintero abrió la cuenta a los 30 minutos, César Córdoba aumentó a los 40 y el argentino Diego Cochas la cerró a los 90 mientras Darío Bustos, de tiro libre, anotó para el Tolima.

Atlético Junior, en otro partido, ganó 3-0 al visitante Deportivo Pereira.

Teofilo Gutiérrez marcó a los 15 minutos; Hernán Pulgarín, del Pereira, venció a su arquero a los 24, y Luis Yanes obtuvo el tercer tanto a los 62.

Resultados de la 5ta fecha:

Medellín 0, Atlético Nacional 0

La Equidad 3, Tolima 1

América 1, Cali 0

Atlético Junior 3, Pereira 0¤

Posiciones:

Grupo A: Medellín 11; Tolima 7; Nacional, La Equidad 4

Grupo B: América 11; A.Junior 7; Pereira 6; Cali 4.

Próxima fecha: A.Nacional-La Equidad, Tolima-Medellín, Cali-Atlético Junior, Pereira-América.