Home

Deportes

Artículo

Felipe Caicedo celebra uno de los goles de Ecuador, en el partido en que su equipo se impuso en condición de local 3-1. | Foto: AP

ELIMINATORIAS 2014

Ecuador ganó mientras que Bolivia y Perú empataron

Con el resultado, Ecuador es parcialmente colíder de la eliminatoria junto a Colombia. Perú y Bolivia siguen en el lote de retaguardia y partido a partido resignan sus posibilidades de clasificación a Brasil 2014.

12 de octubre de 2012

Ecuador derrota 3-1 a Chile

Este viernes Ecuador derrotó 3-1 a Chile con dos goles de Felipe Caicedo, con lo cual se mantuvo en el lote puntero, mientras que "La Roja" pareció tocar fondo, cuando se disputa la octava fecha de las eliminatorias.

El primer gol del encuentro llegó a los 24 minutos, cuando Mauricio Isla llegó a profundidad por la derecha del campo y, al poner una bola en el centro del área ecuatoriana, el defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes, intentó rechazar pero remató a su propio arco. El portero Alexander Domínguez nada pudo hacer para evitar la caída. Esta anotación fue la primera que recibe Ecuador en su territorio.

Ecuador puso el tanto del empate a los 32 minutos, cuando Luis Saritama robó un balón al volante chileno Matías Fernández cerca de la media cancha, de lo cual se aprovechó Caicedo, el artillero del Lokomotiv de Rusia, para enfrentar y eludir al arquero y a un defensa visitantes, antes de anotar.

El segundo gol ecuatoriano se produjo a los 56 minutos, luego de una falta penal en contra de Renato Ibarra. Ejecutó el tiro Caicedo, quien introdujo el balón en un segundo remate porque Pinto había desviado inicialmente.

El último tanto cayó al cierre del partido, después de un tiro libre que logró desviar con su cabeza Segundo Castillo, para ubicar el balón al fondo de las redes chilenas.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, en rueda de prensa, destacó que "fue un partido intenso por la condición del rival, con jugadores de mucho oficio, con mucha historia".

El asistente técnico de Chile, Jaime Vera, manifestó, "todavía tenemos cinco partidos de local y nosotros creemos que tenemos que hacernos fuertes de local y todavía tenemos opciones de clasificar al mundial”. Mientras que el técnico Claudio Borghi no se presentó ante la prensa.

Con este resultado Ecuador sumó 16 puntos, mientras que Chile se quedó con 12.

Bolivia y Perú igualan 1-1

Perú se dejó empatar el viernes 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz, por la novena fecha eliminatoria al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Juan Carlos Mariño sorprendió a los locales y le dio la alegría a Perú a los 21 minutos con un tiro cerca de la media cancha, el cual dejó parado al arquero boliviano Hugo Suárez.

En el segundo tiempo, el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio de Brasil, dio un pase a Alejandro Chamacero, quien marcó la igualdad para su equipo a los 51 minutos tras invadir la difícil defensa de Perú y distraer al portero José Carvallo.

Bolivia y Perú buscaban salir de las últimas posiciones pero con este resultado ambos sumaron un punto y tienen ocho puntos cada uno. El equipo boliviano tendrá el martes otro partido de local, esta vez frente a Uruguay, mientras que Perú jugará también de visitante ante Paraguay.
 
Con información de AP