Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las jugadas del viernes en Qatar 2022
La selección de Ecuador, luego de empatar con Países Bajos, buscará la clasificación a la siguiente ronda ante Senegal. | Foto: AP

Deportes

Ecuador vs. Senegal: canal y hora para ver el duelo de sudamericanos y africanos en Qatar 2022

El duelo definirá un clasificado a los octavos de final del campeonato del mundo.

29 de noviembre de 2022

Este martes 29 noviembre se comenzará a disputar la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por lo que el mundo entero conocerá los eliminados, los clasificados y los cruces que se darán en octavos de final del campeonato desde esta semana.

Con este contexto, el duelo entre las selecciones de Ecuador y Senegal realmente será una final para conocer qué país logra meterse en la siguiente fase del campeonato mundial. Los sudamericanos llegan a la última fecha con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate; mientras que los africanos llegan con tres puntos.

El partido entre Ecuador y Senegal se jugará este martes a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, y será transmitido por televisión en la señal exclusiva de Directv. Por lo que los colombianos deben tener presente que los canales abiertos del país (Caracol y RCN) no cuentan con los derechos televisivos de este compromiso.

A la misma hora se estará jugando el otro partido de grupo entre las selecciones de Países Bajos, antes conocida como Holanda, y Qatar. Sin embargo, muchos creen que los locales son tan débiles que no podrán derrotar a los europeos.

Por lo que el choque entre ecuatorianos y senegaleses se convierte en una final, ya que solamente uno podría estar en los octavos de final. A Ecuador le bastará un empate para “sellar” su pase a la siguiente fase, pero los dirigidos por Gustavo Alfaro no se pueden confiar, ya que de perder ante Senegal lo más seguro será la eliminación para una selección que ha mostrado un gran nivel futbolístico durante el campeonato del mundo.

La tabla de posiciones del grupo actualmente está liderada por Países Bajos y Ecuador, los dos con cuatro puntos. Mientras que en el tercer puesto está Senegal con tres. La lista la cierra la selección de Qatar en el último lugar sin puntos, ya que ha perdido sus dos partidos en el Mundial.

A 90 minutos de hacer historia en el Mundial de Qatar 2022

Ecuador se jugará este martes en una ‘final’ contra Senegal el pase para los octavos de final de Qatar 2022, un partido en el que a la tri le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igualar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Catar, sin puntuar, está ya eliminada, por lo que las cuentas están claras: “Ganamos o nos volvemos a casa”, resumió este lunes en conferencia de prensa el seleccionador senegalés Aliou Cissé.

“No podemos cambiar nuestra idiosincrasia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nuestra mente es ir a ganar el partido, no salir a por el empate”, replicó poco después el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Si salimos a empatar, perderemos protagonismo y este equipo necesita ser protagonista”, añadió el ‘Lechuga’, que afronta el partido con tres dudas, aunque la más importante es saber si podrá contar o no con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla desde el encuentro inicial frente a Qatar.