Home

Deportes

Artículo

Eduard Atuesta, futbolista colombiano. Foto: LA F.C. OFICIAL
Eduard Atuesta, futbolista colombiano. Foto: LA F.C. OFICIAL | Foto: Foto: LA F.C. OFICIAL

Deportes

Eduard Atuesta, en la mira de un grande brasilero

El colombiano tiene contrato con Los Ángeles F.C hasta este año.

18 de marzo de 2021

El volante colombiano Eduard Atuesta podría cambiar de rumbo en su carrera profesional. Este jueves se conoció desde Brasil que el Palmeiras adelanta negociaciones por los servicios del cafetero que hoy milita en Los Ángeles F.C de la MLS.

Según el diario Globo Esporte, “el jugador estaba siendo monitoreado por el análisis de desempeño del club y el nombre fue aprobado por el técnico Abel Ferreira para reforzar el sector ofensivo. Actúa como centrocampista, llegando al ataque”. seguido a esto aseguran que “la directiva se puso en contacto con Los Ángeles FC para consultar la situación del deportista, los valores y la posibilidad de un posible trato. Las negociaciones aún se encuentran en una etapa inicial”.

Atuesta tiene contrato con el que equipo estadounidense hasta finales de este 2021. La directiva del club solicita por el colombiano la cifra de 3 millones de dólares al verdao para poder llevárselo. El objetivo de los brasileros para este mercado de pases es contratar jugadores jóvenes y de alta proyección, además de tener amplio recorrido en el ámbito internacional.

Vale recordar que Atuesta debutó como profesional en Independiente Medellín, club que depositó su confianza y donde el colombiano demostró la jerarquía en el medio campo, que lo llevó en el año 2018 a Los Ángeles F.C. Allí en la MLS, Atuesta ha cogido más experiencia, sumando minutos con el conjunto norteamericano. Con su actual equipo ha jugador en 78 juegos donde ha marcado en 7 oportunidades.

Atuesta también ha vestido la camiseta de la Selección Colombia. El volante es recordado por hacer parte de la nómina que participó en el Preolímpico sub23 realizado en territorio nacional. Allí disputó seis juegos con el combinado patrio y anotó en una oportunidad.

En otras noticias por parte de Palmeiras, se conoció que se retiró del todo en la lucha por el delantero colombiano Rafael Santos Borré. Según Globo Esporte el club se echó para atrás “ante las incertidumbres provocadas por la pandemia y el complicado escenario económico, tanto en el club como en Brasil y en el mundo, la directiva decidió dar un paso atrás en las conversaciones”.

El rotativo agrego que “Palmeiras, sería irresponsable continuar en una negociación con valores considerados muy altos y que podrían afectar la parte financiera, principalmente por el momento que atraviesa el país con la pandemia, incluso dudar de la continuidad de fútbol”.

“Estos factores provocados por la pandemia pueden tener un impacto directo en los ingresos del club durante la temporada, como sucedió en 2020. Así, el negocio de gran proporción y con valores elevados ha pasado a ser considerado riesgoso”, señaló el medio este miércoles.

A su vez se confirmó que Borré habría dado luz verde para avanzar en las conversaciones, sin embargo, el verdao declinó su carrera y por el momento no hará parte de sus planes, aunque, no se descarta que en un futuro las negociaciones se puedan retomar pero por unos valores más ajustados al presupuesto del conjunto brasilero.

El verdao le apostará a dar un golpe sobre la mesa este mercado de pases, pero será mesurado en no gastar mucho dinero ante la crisis económica que pasan muchos clubes a cuenta de la pandemia.