deportes

Edwin Cardona volvió a ser blanco de fuertes críticas tras la derrota de Racing

El volante colombiano no pasa por su mejor momento en el cuadro de Avellaneda.


El pasado lunes 20 de junio, Racing de Avellaneda, conjunto donde milita el colombiano Edwin Cardona, sumó su segunda derrota en el campeonato argentino, desatando la furia de sus hinchas que no olvidan los fracasos cosechados en el último tiempo, tanto en lo local como en lo internacional.

Ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo dirigido por Fernando Gago cayó por un doloroso 3-1, que lo hizo descender a los lugares de mitad de tabla.

El volante colombiano disputó un total de 22 minutos en los que no pudo lucir y, al contrario, por poco hizo que su equipo cayera por más goles, lo cual despertó fuertes críticas tanto en la prensa, como en la hinchada de La Academia.

Con una calificación de 6 puntos, el cafetero fue vapuleado por varios periodistas que han asegurado que no esta en un nivel óptimo para jugar en un equipo de primera división, como lo es Racing.

No se enojen, pero Cardona hoy no puede jugar en un equipo profesional de 1era división. Por suerte lo digo hace rato!”, dijo Hernán Feler, sobre el partido del exBoca Juniors.

Incluso en México, hinchas del club donde pertenecen una parte de sus derechos, como Rayados de Monterrey, dudaron de volverlo a traer, dado que su nivel no cumple con lo indicado al club.

No es la primera vez

El periodista Flavio Azarro, por ejemplo, fue el encargado de lanzar señalamientos despectivos en contra del colombiano, burlándose incluso de su aspecto físico. Cardona juega como mi tío, a mi tío lo metemos en el tercer tiempo. Esto es primera división, no entiendo cómo gana esa fortuna”, dijo el comunicador después del fracaso en Copa.

“No entiendo cómo silban a jugadores que no tienen la culpa, y a otros los perdonan siempre. Cardona está gordo, y lo aplauden, siento que somos hinchas de la hinchada. Tenemos una oportunidad histórica, Independiente está muerto, tenemos que aprovechar”, agregó a su comentario de malestar por la eliminación en los distintos frentes.

Aquí su comentario (desde el minuto 17:50)

La prensa Argentina ha puesto sobre la mesa lo sucedido y criticó el estado físico del colombiano: “Racing lo necesita mucho, lo que pasa es que si no se pone bien físicamente, no está para jugar ni cinco minutos”.

“El no correr te descalabra todo en los automatismos del equipo. Si no se pone bien, va a ser casi imposible que sea útil al equipo”, sentenció Hugo Lamadrid, exjugador del equipo de Avellaneda, en conversación con TNT Sports Argentina.

“Tiene la fortuna del momento de Racing. Si fuera otro momento, Cardona no tiene retorno. El presente lo lleva, lo va protegiendo”, complementó.

Por lo pronto, desde las toldas de Racing esperan levantar el mal momento por el que atraviesan, teniendo en cuenta que hasta ahora está arrancando el campeonato. Los de Avellaneda marchan décimos con 6 puntos, a tan solo cuatro del líder Newell´s, equipo que ganó el fin de semana pasado, gracias a un gol del cafetero, Willer Ditta.

Tabla de posiciones - Liga Argentina

1. Newell’s - 10 puntos

2. Boca Juniors - 9 puntos

3. Gimnasia LP - 8 puntos

4. Platense - 7 puntos

5. Estudiantes - 7 puntos

.6. Independiente - 7 puntos

7. Banfield - 7 puntos

8. Godoy Cruz - 6 puntos

9. Atlético Tucumán - 6 puntos

10. Racing - 6 puntos

11. Sarmiento - 6 puntos

12. Argentinos - 6 puntos

13. River Plate - 5 puntos

14. Colón - 5 puntos

15. Huracán - 5 puntos

16. Lanús - 5 puntos

17. Central Córdoba - 4 puntos

18. Talleres - 4 puntos

19. Vélez Sarsfield - 4 puntos

20. Tigre - 4 puntos

21. Patronato - 4 puntos

22. Rosario Central - 4 puntos

23. Unión - 4 puntos

24. San Lorenzo - 3 puntos

25. Arsenal - 3 puntos

26. Defensa y Justicia - 3 puntos

27. Barracas Central - 3 puntos

28. Aldosivi - 0 puntos